Más de una docena de artistas abren sus talleres en la bienal Ciutat Vella Oberta

La tercera edición del certamen valenciano amplía sus sedes y presenta la obra de 200 creadores hasta el domingo

N. CAMACHO

valencia. La tercera edición de la bienal Ciutat Vella Oberta se hace más fuerte. El certamen artístico, que se inauguró ayer y se desarrollará hasta el domingo, vuelve a abrir las puertas de hasta catorce estudios y talleres de creadores valencianos que trabajan en el barrio. Esta es una de las señas de identidad de una cita cultural que en 2017 ha visto como añadía sedes -el Museo de Bellas Artes, la sala de exposiciones Lametro, el Círculo de Bellas Artes y la librería Ramón Llull- que se suman a las ya habituales como el Centro del Carmen, el IVAM, la Fundación Bancaja, el Colegio Rector Pesset, la Nau o la galería del Tossal, entre otros. En todos ellos se instalarán las propuestas de hasta 200 artistas, que han cedido sus obras para distintas muestras. Estas se prolongarán en el tiempo, e incluirán piezas de fotografía, vídeo, pintura, grabado y dibujo, a las que se añadirán una oferta de actividades culturales hasta el próximo domingo.

Asimismo, los espacios gestionados por artistas como Henar del Paso, Karine Pascual, Dolors Aparici Galdón, Victoria Cano, Concha Ros, Nacho Carbó, Néstor López, Susana Roig Hervás o Inma Coll vuelven a abrir sus puertas durante esta semana para hacer accesibles sus trabajos al público.

En este sentido, se ofrecerán también proyecciones de videoarte, performances, mesas redondas con los artistas, proyección de cortometrajes y mediometrajes, una ruta guiada por centros neurálgicos de la cultura en Valencia, y una conferencia sobre Umberto Eco. Para esta edición, Ciutat Vella Oberta también incluye becas para financiar la producción de exposiciones por parte de los autores participantes en la bienal.

Fotos

Vídeos