El director financiero de Les Arts renueva al frente de Ópera XXI

REDACCIÓN

valencia. La fundación Ópera XXI, que engloba a los teatros de esta disciplina de España, acordó el pasado jueves en asamblea la continuidad de su junta directiva, presidida por el director económico y financiero del Palau de les Arts, Francisco Potenciano. De esta forma, Potenciano seguirá dos años más como presidente del organismo valenciano.

Además, la entidad ha decidido retomar los premios líricos a los que el gobierno local de Oviedo renunció y que solían entregarse en el teatro Campoamor de la capital asturiana.

La primera convocatoria de los Premios Ópera XXI, que darán continuidad a los que durante diez años otorgó la Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor, se celebrará presumiblemente en marzo del año que viene aunque se desconoce el coliseo que los acogerá.

Asimismo, las bases, los detalles y los miembros del jurado que decidirán a quien se entregarán las distinciones se conocerán en las próximas semanas. Lo cierto es que esta entidad comenzó a trabajar en el impulso de estos renovados galardones tras conocerse que los populares premios Campoamor iban a dejar de celebrarse.

Fotos

Vídeos