«Aún sin director artístico se sigue el plan fijado»

El director económico de Les Arts, Francisco Potenciano, señaló ayer en la presentación de 'Il corsaro', que ante la falta de director artístico tras la marcha de Davide Livermore, «se sigue el plan fijado» y «el coliseo continúa con su actividad establecida». Por tanto aseguró que a principios de mayo se presentará la programación de la nueva temporada.

Pero la fecha en la que el teatro tendrá un nuevo intendente sigue siendo una incógnita. La elección del nuevo responsable artístico del coliseo de Les Arts dependerá de la formación del patronato y de las fechas que ellos impongan para los plazos. Además la premura también tendrá que ver con el número de candidatos que se presenten y, en ese sentido, destacó que la dirección del teatro sigue despertando el interés nacional e internacional porque es la tercera ópera de España, aunque no pudo desvelar quiénes son los interesados por confidencialidad ni si el artista Plácido Domingo está aconsejando en la elección.

En cualquier caso, Potenciano se mostró confiado en que una vez se convoque el concurso, la elección del nuevo director artístico pueda estar cerrada antes de verano, sobre el mes de junio aproximadamente.

Fotos

Vídeos