La Diputación distingue la valentía de Paco Ureña

ÁNGEL BERLANGA VALENCIA

Una vez finalizada la Feria de Julio, el jurado taurino de la Diputación Provincial votó los nombres de los triunfadores. Así, Paco Ureña se alzó con el trofeo a la mejor faena de matador de toros por la realizada ante el sexto toro de Luis Algarra la tarde del pasado sábado. El murciano, con dieciocho votos, se impuso al alicantino José María Manzanares, que obtuvo trece sufragios tras cortarle las dos orejas al quinto toro de Núñez del Cuvillo lidiado el pasado viernes. El premio a la mejor ganadería recayó en la de Luis Algarra, que lidió un excelente encierro, bravo y noble, estoqueado por Francisco Rivera 'Paquirri', Paco Ureña y López Simón. La vacada sevillana se impuso con un total de diecisiete votos. Por su parte, el galardón al mejor toro ha sido para "Remiendo", del hierro de Hijos de Celestino Cuadri, lidiado en tercer lugar ayer por Román en el festejo que abrochaba el serial. El animal, nacido en marzo de 2012 y con 555 kilos de peso, venció con doce votos a 'Rabanillo' -de Luis Algarra, lidiado en sexto lugar por Ureña- y 'Bobito' -de Cuvillo, lidiado en quinto lugar por Manzanares- que contaron con cinco sufragios cada uno.

Asimismo, Domingo Siro, de la cuadrilla de López Simón, ganó con nueve votos el premio al mejor subalterno; mientras que los trofeos a la mejor faena de novillero y al mejor rejoneador de la temporada fueron declarados desiertos.

En la votación, celebrada nada más terminar la corrida de ayer en la misma plaza de toros, participaron treinta y cuatro de los treinta y seis miembros de los que consta el jurado taurino de la Diputación de Valencia, presidido por el diputado Toni Gaspar.

Paco Ureña sufre, a consecuencia de la voltereta sufrida el sábado en Valencia, «fracturas de arcos de la octava, novena y décima costilla lateral izquierda, así como una contusión en el talón del pie derecho y varios politraumatismos», según las últimas pruebas a las que fue sometido ayer en Madrid. El torero deberá guardar reposo al menos siete días.

Fotos

Vídeos