Dimite el director de Tercera Setmana

Dimite el director de Tercera Setmana

Salva Bolta deja el festival a cinco meses de su celebración

Noelia Camacho
NOELIA CAMACHOValencia

El festival de arte escénicas Tercera Setmana, que se celebra en junio y está impulsado desde hace dos años por la asociación Avenid, se queda sin director. Salva Bolta, que había tutelado las dos ediciones del certamen ha anunciado hoy que abandona el cargo. "Han sido dos años complicados de los cuales estoy muy satisfecho. Las condiciones para desarrollar el proyecto han sido poco favorables y sin embargo hemos conseguido realizar las dos primeras ediciones con éxito", manifiesta en un comunicado.

Bolta, además, afirma que "en todo este tiempo y desde el primer momento he propuesto a los organizadores otra dinámica de funcionamiento a la existente (...) de tal modo que pudiéramos optimizar recursos e iniciar políticas de colaboración para las que se necesitan largos plazos de tiempo, y un compromiso y una respuesta mayor por parte de los organizadores, pero finalmente no ha sido posible alcanzar un acuerdo".

En este sentido, confiesa en una carta que "hace unas semanas le presenté a la comisión del Avetid mi dimisión, con la seguridad de que encontrarán el modo de seguir adelante sin mi al frente y en el marco de los parámetros y las condiciones de trabajo que el Festival exige".

P

Fotos

Vídeos