Dos décadas de cantera artística

Alumnos de la Escuela del Actor. / lp
Alumnos de la Escuela del Actor. / lp

Jaime Pujol y Carles Sanjaime fundaron el centro de arte dramático, uno de los más longevos de Valencia La Escuela del Actor celebra hoy sus 20 años con una fiesta en La Rambleta

REDACCIÓN VALENCIA.

La Escuela del Actor de Valencia, que cumple 20 años, «se encuentra en el mejor momento de su historia y eso es muy positivo teniendo en cuenta que está establecida en una ciudad donde no hay una industria estable ni de artes escénicas, ni del sector audiovisual», según su director, Andrés Poveda. Para festejar estas dos décadas, se reunirán hoy en La Rambleta todos los que hacen que esta escuela esté viva y a los que les están muy agradecidos por haber pasado por el centro.

La ESAC es uno de los centros de Arte Dramático más longevos de la ciudad. Fue fundada por Ester Ferri, Jaime Pujol, Vicente Genovés, Carles Sanjaime, Pepe Galotto, Andrés Poveda y, unos años después, Georgia Negri Blasco-Ibáñez, unidos con la con la idea de crear un centro de formación e investigación y para ello se apoyaron en un equipo docente con una amplia experiencia profesional en el campo de las artes escénicas.

«Por aquí han pasado muchísimos alumnos que han aprendido de profesionales del sector en activo y con mucha experiencia. Nuestros profesores alternan la docencia con el teatro, el cine, la televisión o la danza, lo que para nosotros es muy importante», destacó Poveda.

En estos momentos la oferta de formación de la Escuela del Actor es «amplísima», por una parte ofrecen cuatro años de Arte Dramático pero también «infinidad» de cursos de interpretación, teatro musical y audiovisual para todas las edades y niveles, según sus responsables.

El centro cuenta con ocho personas que forman la plantilla fija pero cada año contratan hasta 80 docentes profesionales especialistas para cada uno de los cursos. El objetivo del centro, detalla un comunicado de La Rambleta, es seguir creciendo e innovando.

Fotos

Vídeos