David de las Heras se inspira en Apolo y Dafne para crear 'Cazadores'

El ilustrador inaugura en Valencia una exposición que «indaga en las relaciones del poder»

EP

valencia. La galería Pepita Lumier inauguró ayer la exposición 'Cazadores' una propuesta en la que el artista plástico e ilustrador David de las Heras «indaga en las relaciones de poder, en cómo el ser humano se oculta tras una belleza impostada en busca de un trofeo, vacío, a causa del conflicto».

El creador se inspira en la mitología, en Apolo, el gran cazador que representa esa deidad del poder ficticio, y de la necesidad del hombre de imponerse sobre todo y a toda costa, con la violencia como herramienta para tal propósito. En contrapunto, Dafne, presa de esa violencia, y representante de lo terrenal, se convierte en el deseo de los egoístas. En la muestra las piezas se comunican entre esos dos mundos entre «disparos». En ocasiones la belleza se construye como un artificio barroco que oculta la agresión y la violación de los instintos; pero en otras la belleza existe simplemente en la consecuencia del acto de crear.

'Cazadores' es uno de los proyectos que la galería Pepita Lumier presentó en la pasada edición de Drawing Room 2018. Ahora, la exposición podrá ser visitada desde hoy hasta el sábado 20 de mayo.

David de las Heras ganó el Premio al Mejor Álbum Ilustrado en los Premios CCEI 2107 por 'El Secreto de Enola' y el Premio Junceda a la Mejor Portada del 2014 por 'Kaliman en Jerico'. Es reconocido internacionalmente por haber realizado la portada de 'Instrumental', la autobiografía del pianista James Rodhes; entre numerosas ilustraciones de libros.

Fotos

Vídeos