Cultura invertirá 600.000 euros para comprar obras de artistas valencianos

REDACCIÓN VALENCIA.

La conselleria de Cultura anunció ayer la creación de una comisión de expertos que se encargará de asesorar en la compra de obras de artistas valencianos. Con el fondo adquirido por la Generalitat se realizarán exposiciones por todo el territorio de la Comunitat que estarán coordinadas por el Consorcio de Museos. Las primeras adquisiciones se realizarán con un presupuesto de 624.609 euros y los miembros de la comisión deberán levar a cabo una selección de piezas y autores representativos de la realidad creativa valenciana.

El objetivo de esta iniciativa es que, al menos, las diez ciudades más grandes del territorio valenciano puedan contar con cinco propuestas expositivas procedentes de las grandes museos.

La comisión está coordinada por el gerente del Consorcio de Museos, José Luis Pérez Pont, e integrada por el director del Museo Reina Sofía; Manuel Borja-Villel; el del IVAM, José Miguel G. Cortés; el del Bellas Artes, José Ignacio Cásar Pinazo; el catedrático Román de la Calle; la directora de Bombas Gens, Nuria Enguita; la conservadora del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante Rosa Castells; la directora del Museo de Vilafamés, Rosalía Torrent; la coordinadora de exposiciones de la Fundación General de la Universidad de Alicante, María Marco Such; la decana de la Facultad de Geografía e Historia, Ester Alba; la presidenta de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte, Àngela Montesinos; la vicepresidenta por Alicante de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte, Pilar Tébar; la vicepresidenta por Castellón de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte, Paloma Palau; y Ricard Silvestre, del Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universidad de Valencia.

Este hecho se suma al realizado el pasado martes por el IVAM en el que también se anunciaba la inversión de 600.000 euros en la adquisión de las creaciones de 26 artistas, la mitad de ellos mujeres, para ampliar la colección del museo.

Fotos

Vídeos