Un corto valenciano, premio a Mejor Película en el festival de moda de Seattle

Fotograma del cortometraje valenciano./Breaking Rules
Fotograma del cortometraje valenciano. / Breaking Rules

La producción ha sido seleccionada en 70 festivales y ha ganado más de 20 premios en todo el mundo

EFEValencia

El corto de moda 'Breaking rules', dirigido por el valenciano Víctor Claramunt, ha sido galardonado con el premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Fashion Films de Seattle, celebrado el pasado sábado.

Según ha declarado a EFE el director del cortometraje, 'Breaking rules' lleva un año y medio rodando por festivales de todo el mundo, entre los que ha sido seleccionado en cerca de 70, y ha ganado en 2016 más de 20 premios en todo el mundo, «más que cualquier otra película de moda el año pasado».

«'Breaking rules' nació con el objetivo de llegar a las 10.000 visitas y, a día de hoy, ha llegado a los 48 millones de visitas y seis millones de descargas», ha contado Claramunt.

El director ha señalado que el corto, realizado para la marca de zapatos Bibilou, es 100 % valenciano y ha destacado que ninguna de las dos actrices protagonistas consiguieron el papel por casting presencial, al que acudieron alrededor de 200 chicas.

«El casting se hizo en Alboraya, fue muy complejo porque buscábamos un perfil muy exacto y éramos muchas personas opinando; al final, las dos actrices entraron por recomendaciones de amigos y no por el casting», ha explicado Claramunt, que ha asegurado que «hicieron un trabajo brutal».

Ellas son la valenciana Clara Hernani y la holandesa Elise Jade Burgess, que interpretan a una chica que llega nueva a un internado de verano y una interna veterana, respectivamente.

«Las normas son necesarias para el buen desarrollo de una sociedad, si no existieran nos perderíamos el placer de poder romperlas», ha declarado a Efe el director al respecto de la trama del cortometraje, de cuatro minutos y grabado en tres días con un presupuesto de 24.000 euros.

«Como debería suceder con todos los Fashion Films, 'Breaking rules' no es un anuncio, pese a que esté financiado y hecho para una marca; muestra un estilo de vida y pretende transmitir más sensaciones que la de necesidad de compra», ha explicado Claramunt, quien también ha destacado que en el corto aparecen 36 pares de zapatos y 18 cambios de look por cada actriz.

«Lo mejor de la película es que, aunque no hubo mucho dinero, hubo mucho corazón, y así ha llegado a todas partes y en cualquier lugar del mundo ha gustado, incluso en Asia o en Rusia», ha dicho el director, y ha destacado que ya le han pedido una segunda parte.

Entre los premios que ha recibido la pieza, destaca el de Mejor Director en el Festival Internacional de Fashion Films La Jolla, el primer festival de films de moda de Norteamérica.

'Breaking rules' también ha recibido el Mejor Fashion Film/Artista Emergente en Berlin Fashion Film Festival, Mejor Film Aesthetica Film Festival y Mejor Fashion film y Mejor Producción en el Australian International Fashion Film Festival, entre otros.

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