Consuelo Císcar, citada a declarar el 18 de diciembre por su gestión al frente del IVAM

EFE VALENCIA

La exdirectora del IVAM Consuelo Císcar ha sido citada a declarar por las supuestas irregularidades al frente de la gestión de este museo el próximo 18 de diciembre. Esta será la primera declaración de la exdirectora ante la jueza que instruye la causa, ya que su anterior comparecencia fue en una vista de medidas cautelares, en la que se decretó para ella y su hijo, también investigado, libertad condicional, la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el espacio Schengen por riesgo de fuga.

Esta causa está abierta por los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa y falsedad documental contra diez investigados, entre ellos la exdirectora del IVAM, su hijo -y del exconseller condenado por corrupción Rafael Blasco- y subdirectores y técnicos de diferentes áreas del centro.

El caso IVAM, que se inició en julio de 2015 tras una denuncia de la Fiscalía, investiga los supuestos sobrecostes en la adquisición de obras de arte y en la contratación de publicaciones.

Fotos

Vídeos