El Consorcio de Museos propone doce exposiciones en la Comunitat para el verano

La obra de los Madrazo, las esculturas de Vicent, Adsuara y Peresejo y el arte sobre la pilota valenciana conforman la oferta estival

REDACCIÓN VALENCIA.

El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana ofrece, durante el mes de agosto, doce exposiciones en Alicante, Castellón y Valencia para procurar «una oferta cultura de calidad durante el verano». En estaa programación se recogen diferentes propuestas que abarcan desde «el arte clásico, a través de los Madrazo, pasando por la figura de tres destacados escultores cuya obra hemos recuperado, Adsuara, Vicent y Peresejo, o incluso, adentrarse en un recorrido por la cultura escénica del siglo XX español, hasta las propuestas contemporáneas más innovadoras», aseguró el director de la institución, José Luis Pérez Pont.

En esta cartelera artística han participado espacios como el Centro del Carmen de Valencia y el Museo de Bellas Artes de Alicante donde se mantiene abierto el 'Espai de Telles', un rincón destinado a actividades para bebés de 0 a 3 años.

En Valencia, el Carmen alberga siete exposiciones; y la sala Contrafuertes, se exhibe, la última edición del Proyecto 3 CMCV, 'Los pecados capitales', mientras que la sala Ferreres-Goerlich se convierte en templo de la pilota valenciana de manos de la muestra 'Joc', del artista Escif y del jefe gráfico de LAS PROVINCIAS, Txema Rodríguez.

En el segundo piso del museo del se muestra la exposición 'La deriva de un gesto post-romántico, y el Consorcio, en colaboración con la Fundación Chirivella Soriano, exhibe en el Palau Joan de Valeriola de la capital del Turia la muestra más importante realizada hasta la fecha sobre la obra del pintor alicantino Joan Castejón.

En Alicante, el Museo de Bellas Artes Gravina muestra 'El Mundo de los Madrazo. Colección de la Comunidad de Madrid', mientras que en la Lonja del Pescado se puede ver la exposición 'On Translation'.

Por último, el Museo de Bellas Artes de Castellón acoge la muestra 'Adsuara, Vicent y Peresejo: tres escultores mediterráneos entre la tradición y la renovación' y la sala de la Lonja del Ayuntamiento de Morella exhibe 'Memorias Olvidadas'.

Fotos

Vídeos