El Consell Valencià de Cultura concede la medalla de honor a la Real Academia de San Carlos

REDACCIÓN VALENCIA.

El pleno del Consell Valencià de Cultura anunció ayer la concesión de la medalla de honor de la institución a la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, entidad consultiva del Consell en materia de patrimonio. La entrega de este galardón se hará efectiva el próximo año, ya que el 14 de febrero de 2018 se cumplirán 250 años de su creación por el rey Carlos III.

Esta institución, que tiene sede en Valencia, tiene su sede desde 1946 en el edificio del Museo de Bellas Artes, que alberga la que está considerada como la segunda pinacoteca de España.

Por otra parte, la institución aprobó ayer una 'Resolución sobre la violencia doméstica' en la que suscribe el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género e insta a cumplir los compromisos adquiridos, tanto en este acuerdo como en el, que se ha alcanzado en el ámbito estatal, con la «máxima urgencia y rapidez».

Esta no es la primera vez que el órgano consultivo trata la cuestión, ya que es «uno de los temas por los que la institución ha mostrado en los últimos años una preocupación extraordinaria», recoge el informe. El documento advierte de que «la progresión de víctimas por violencia de género no ha parado y la media es de un asesinato semanal».

Fotos

Vídeos