Confirman que se investigue a la exrepresentante de la SGAE por el caso IVAM

EFE VALENCIA.

La Audiencia de Valencia ha confirmado la decisión de la jueza de instrucción del Juzgado número 21 de investigar a la exrepresentante de la SGAE en China y a su marido por promocionar con fondos públicos la carrera de Rafael Blasco Císcar, conocido como 'Rablaci', hijo de la exdirectora del IVAM, Consuelo Císcar.

La Audiencia provincial ha desestimado así el recurso de apelación presentado por la exdelegada de la SGAE, María Cruz Alonso, y su marido, Miguel Ángel Sazatornil, al que se adhirió Císcar, según un auto.

E l Juzgado de instrucción número 21 de Valencia imputó en octubre de 2017 a la exdelegada de la SGAE, a su marido y a otra persona (Juan García Rosell) por su supuesta participación en la comisión de los delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental. Mari Cruz Alonso se encargó entre los años 2008 a 2011 de la búsqueda de espacios expositivos en Asia para las exposiciones de Rablaci, todo ello en connivencia con Císcar y otros empleados del IVAM, también imputados, según el análisis de los correos electrónicos intervenidos y de las diligencias llevadas a cabo.

Fotos

Vídeos