El cómic-disco 'La encrucijada', de Paco Roca y Seguridad Social, será una exposición

EP VALENCIA.

El proyecto 'La Encrucijada', en el que unen fuerzas el ilustrador Paco Roca y la banda Seguridad Social, se materializará también en una exposición que se podrá contemplar en la galería Pepita Lumier de Valencia a partir del viernes 19 de enero.

Este proyecto conjunto impulsado por los artistas valencianos ha dado como fruto un cómic-disco publicado por Astiberri y un documental, 'Crossroads: Paco Roca y Seguridad Social en La Encrucijada', producido por Miguel Perelló.

Se trata de «un explosivo cruce de caminos entre cómic y música» en el que Paco Roca se desnuda en su diálogo con José Manuel Casañ, líder de la banda Seguridad Social, para crear «un apasionante retrato de treinta años de cultura pop de este país», según afirma el editor literario Óscar Palmer.

Originales a lápiz y planchas originales en tinta de las páginas interiores del cómic, entre las que se verán la adaptación de dibujo que Paco Roca ha ido realizando según la época y la música. Obra gráfica de edición limitada a color de la portada y contraportada; además de objetos personales de José Manuel Casañ como la guitarra con la que compuso las canciones, la libreta donde escribió las letras y algún que otro objeto de coleccionista.

«Se destaca así y se posiciona la exposición del original de cómic dentro de las tendencias del arte contemporáneo, jugando con las posibilidades que ofrecen tanto la instalación como la intervención del espacio y la combinación de elementos con otras artes como la música», subrayan los impulsores de la actividad.

El concepto de exposición en 'La Encrucijada', que se podrá visitar hasta el 17 de febrero, se transforma siguiendo el mismo patrón que la narración del cómic. La muestra ofrece un resumen al unísono de todo el proceso de trabajo hasta llegar a su fin.

Fotos

Vídeos