La Ciudad de las Artes informa del proyecto a Calatrava

C. VELASCO Valencia

Enric Ruiz-Geli es el autor de vestir el interior del Ágora. Su estudio es el responsable del proyecto vanguardista que dará vida al CaixaForum Valencia. En la presentación pública de su propuesta, el arquitecto catalán tendió la mano a trabajar junto a Santiago Calatrava, autor del edificio, aunque insistió en que su diseño no altera ni afecta a la estructura del inmueble de trencadís azul.

El ingeniero valenciano desconoce el proyecto elegido por la Fundación la Caixa para el Ágora. Corresponde a la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), propietaria del edificio, dar cuentas a Calatrava. El director general de Cacsa, Enrique Vidal, mantuvo ayer una conversación telefónica con Calatrava en la que se le informó del proyecto de Ruiz-Geli para el Ágora.

El despacho de Calatrava aún no ha recibido el proyecto técnico y sólo conoce la propuesta de las células vivas a través de los medios de comunicación. Fuentes del despacho del arquitecto valenciano apuntaron que Calatrava prefiere evitar cualquier pronunciamiento sobre el diseño del CaixaForum Valencia hasta que no conozca el proyecto arquitectónico de Ruiz-Geli en toda su magnitud.

Fotos

Vídeos