El circo sale a la calle este fin de semana en Valencia

El circo sale a la calle este fin de semana en Valencia
Contorsions

El Maratón del Circo mostrará cuatro espectáculos, algunos de ellos gratuitos, en espacios abiertos y cerrados

EUROPA PRESS VALENCIA

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia se convertirá este sábado, dentro del Festival Internacional del Circo 'Contorsions' que se celebra en el ciudad, en el escenario del Maratón del Circo que mostrará cuatro espectáculos para acercar a la ciudadanía «una versión renovada de las artes circenses».

Así, ha destacado que esta actividad, «con sello valenciano», será gratuita. 'Contorsions' se desarrolla en la capital valenciana hasta el próximo domingo impulsado por el Ayuntamiento con el fin de «hacer accesible la cultura» a todos los ciudadanos, «apoyar al sector» circense y «traer compañías internacionales de primer nivel a la ciudad».

El certamen se lleva a cabo en espacios abiertos y cerrados de València como la Plaza del Ayuntamiento; la Plaza del Rosario y el Teatro El Musical, en el Cabanyal; la sala La Mutant y los Jardines de Viveros.

Se trata de enclaves que se han transformado en escenario para ofrecer al público «una nueva forma de entender y vivir el circo» con la participación de artistas internacionales como Leo Bassi o Claudio Stellato y compañías de la Comunitat Valenciana y otros puntos de España, según el consistorio.

La Plaza del Ayuntamiento acogerá también el sábado, a las 23.00 horas, la Gala del Circo Valenciano, otro espectáculo gratuito que será la antesala de un concierto de la Trocamba Matanusca. El domingo, en este mismo espacio, se celebrarán, entre otros espectáculos, las Olimpiadas del Circo, a las 11.00 horas.

Por otro lado, en la Plaza del Rosario, en el Teatro El Musical y en una carpa instalada en Viveros tendrán espectáculos para todos los públicos. El Ayuntamiento ha recordado que con 'Contorsiones' arranca la programación de reapertura del espacio La Mutant de Las Naves. En este recinto actuará Leo Bassi el domingo a las 21.00 horas.

En www.festivalcontorsions.com se puede consultar toda la programación de Contorsions.

Fotos

Vídeos