Cinema Jove detecta cifras de espectadores hinchadas en anteriores ediciones

El director de Cinema Jove, Carlos Madrid. / Irene Marsilla

La nueva dirección del festival registra 7.000 espectadores sin contabilizar visitantes a exposiciones o asistentes a fiestas

EUROPA PRESSValencia

La actual dirección de Cinema Jove ha detectado que en anteriores ediciones del festival se hincharon las cifras de espectadores asistentes, por lo que han abogado por "imprimir transparencia a las cifras" y dotarlas de "realismo". En su 32 edición, celebrada del 23 de junio al 1 de julio en Valencia, el certamen acogió a un total de 7.094 espectadores "reales".

El director de Cinema Jove, Carlos Madrid, ha explicado que en anteriores ediciones las cifras de espectadores no se correspondían, por ejemplo, con el aforo de algunos de los espacios donde se celebraban las proyecciones, como los Jardines de Viveros. De este modo, el número de asistentes a los pases que registraba la anterior organización superaba el máximo de localidades disponibles.

Madrid, que ya puso estos hechos en conocimiento de la Conselleria de Cultura y del IVC, ha apuntado además que anteriormente también se contabilizaban los asistentes a exposiciones o fiestas vinculadas al festival en las que era "imposible" determinar el número de participantes, por lo que la nueva dirección apuesta por establecer métodos objetivos y fehacientes de contabilidad de espectadores.

Así, el certamen ha decidido contabilizar a partir de ahora sólo el número de espectadores "reales". Los 7.094 de este año se corresponden a los asistentes que han acudido a las sesiones programadas en sus ocho secciones (Secciones Oficiales, Luna de València, Un futuro de cine, El Joven David Lynch, Art & The City, 30 años de Erasmus, 25 años de Comunicación Audiovisual en el CEU y Proyecciones Especiales).

Desde Cinema Jove han recordado en un comunicado que este número de audiencia corresponde con la previsión que se ofreció en la rueda de prensa de presentación del director del festival, Carlos Madrid, quien manifestó su pretensión de dotar de "realismo" y "transparencia" a las cifras del festival y de considerar metas alcanzables para ir creciendo cada año de manera realista.

Fotos

Vídeos