Vuelve el apocalipsis con 'Mad Max: Furia en la carretera'

Treinta años después de la conclusión de la célebre trilogía Mad Max, protagonizada por Mel Gibson, el veterano director, guionista y productor australiano George Miller (Brisbane, 1945) recupera el singular universo de ciencia ficción postapocalíptica de la saga con 'Mad Max: Furia en la carretera', en la que el actor inglés Tom Hardy comparte protagonismo con la sudafricana Charlize Theron. Sin renunciar a la acción trepidante, las explosiones espectaculares y las frenéticas persecuciones automovilísticas, la cuarta parte de la saga ofrece una relectura en clave feminista del violento mundo de Mad Max. La película ha contado con el reconocimiento unánime de la crítica especializada y fue la primera de la saga en ser premiada con seis Oscar en las categorías técnicas.

La Filmoteca d'Estiu proyecta mañana, domingo 6 de agosto, a las 22.30 horas, en los jardines del Palau de la Música 'Mad Max: Furia en la carretera'. Antes de la proyección, los espectadores podrán presenciar una performance de Luna Negra, una asociación sin animo de lucro que realiza eventos de temática postapocalíptica. El filme podrá verse también el lunes 7 y el martes 8.

'Mad Max: Furia en la carretera' forma parte del ciclo 'Carretera y manta', que se centra en la carretera como referente cinematográfico. Dentro de este ciclo temático de la Filmoteca d'Estiu también se podrá ver próximamente el clásico norteamericano de cine negro 'El demonio de las armas' (1950) de Joseph H. Lewis; 'Week-end' (1967) de Jean-Luc Godard; 'El diablo sobre ruedas' (1971) de Steven Spielberg; y 'Una historia verdadera' (1998) de David Lynch.

Las proyecciones de la Filmoteca d'Estiu se celebran en los jardines del Palau de la Música de lunes a domingo, excepto los miércoles. Todo los pases se inician a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. Las proyecciones de realizan en versión original subtitulada en español. Este año, como novedad, la película 'Moonlight' se ofrecerá con subtítulos en valenciano (26 y 27 de agosto). El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el bono de diez sesiones.

Fotos

Vídeos