Thriller erótico

A. SOTO.

Apenas ocho meses después de su penúltima película, François Ozon (París, 1967) regresa a las pantallas españolas. Prolífico y sin miedo a cambiar de registro, el director francés da un giro radical desde el drama histórico que fue 'Frantz', estrenada en diciembre pasado, al thriller erótico de 'El amante doble', la historia de dos gemelos y una mujer que llega este viernes a la cartelera.

Presentada en el Festival de Cannes del año pasado, 'El amante doble' está basado en un relato de la escritora norteamericana Joyce Carol Oates, un texto lleno de zonas de sombra y terror que da a Ozon la oportunidad de indagar en la «dualidad de los gemelos» con un trasfondo sexual explícito. «Me gusta mucho rodar escenas de sexo», desveló el director durante la presentación de la cinta en Madrid. «Suponen un reto porque uno siempre se pregunta «¿hasta dónde puedo enseñar?, ¿qué puedo enseñar?, ¿funcionará con el espectador?». «Existe una línea muy fina por la que se debe transitar», cuenta Ozon, autor de largometrajes como 'Ocho mujeres', 'En la casa' o 'Joven y bonita'.

recisamente la actriz de 'Joven y bonita', Marine Vatch, repite con Ozon en 'El amante doble', donde se ve las caras con Jérémie Rénier, que protagoniza a los dos gemelos. «Me atraía hacer este papel doble, una oportunidad para que un actor pueda llegar más lejos», cuenta Rénier, que también trabajó con Ozon, en 1999, en 'Los amantes criminales'.

El director destaca la química entre los protagonistas, imprescindible para que se desarrolle la trama sexual sobre la que pivota el argumento. «La apariencia andrógina de Marine y el lado femenino de Jérémie funcionan muy bien», señala.

Fotos

Vídeos