«El somni de la seua vida», el corto inspirado en la Fira de Xàtiva

Dirigido por Jaume Bayarri y con caras conocidas como Toni Climent, Iris Lezcano y Ferran Gadea

CONCHA MOLINAValencia

Josep Maria es un hombre de mediana edad. Vive solo y colecciona los códigos de barras de una conocida marca de cuchillas de afeitar para participar en un concurso que cambiará su vida. Así se presenta la sinopsis de El somni de la seua vida, un cortometraje producido por Paella Productions y guion de Fran Moral.

Entre el reparto, destacan caras tan conocidas como las de Toni Climent, Iris Lezcano y Ferran Gadea.

El corto, dirigido por Jaume Bayarri, el que fuera director de la serie valenciana L'Alqueria Blanca, está ambientado en Xàtiva e inspirado en un cuento escrito por Toni Cucarella, que ha participado muy de cerca en el proyecto.

Era agosto, en plena Fira de Xàtiva, cuando el equipo rodó en cinco días el cortometraje. Y la presencia del pueblo no puede ser más evidente. El director ha querido mantener su esencia para hacerle un homenaje, hasta convertirlo en un personaje más.

Fue rodado en valenciano, la lengua propia del municipio y cuenta con subtítulos en inglés y castellano para salir de nuestras fronteras.

El somni de la seua vida ya ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Alicante y continua viajando por el mapa de festivales cinematográficos. El sábado fue estrenado en las salas Albatexas con gran parte del equipo y reparto. Y promete dar mucha más guerra.

El equipo de 'El somni de la seua vida' en el estreno de las salas Albatexas. / Facebook

Fotos

Vídeos