La ira de Raúl Arévalo

La primera película del conocido actor español como director se proyectará de sábado a lunes al aire libre en la Filmoteca d'Estiu

LAURA CHIRIVELLA

El cine español sigue teniendo tirón, recibiendo galardones y convirtiéndose en un éxito taquillero pese a las dificultades. De hecho, son numerosos los títulos con marca española que han revolucionado las salas de cine en el último lustro. Sin ir más lejos, el año pasado se estrenó 'Tarde para la ira', en la que el conocido actor Raúl Arévalo debutó como director. Se trata de un thriller que la critica tildó de certero y en el que Arévalo se presenta con una visión algo más gris y descarnada que le sirvió para alzarse con cuatro Premios Goya, incluyendo Mejor película y director novel.

DATOS DE INTERÉS

Dirección
Jardines del Palau de la Música de Valencia. (Alameda 30).
Fecha. Sábado 29, domingo 30 y lunes 31, a las 22.30 horas.Precio. 3,50 euros. Bono de diez sesiones
25 euros.
Más información. http
//ivac.gva.es/la-filmoteca/programacion/valencia

El filme, que dura 89 minutos, cuenta la historia de Curro, que tiene ganas de empezar una nueva vida junto a su novia y su hijo, tras pasar ocho años en la cárcel por participar en el atraco a una joyería. Sin embargo, se encontrará con una situación inesperada.

Protagonizada por Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz y Manolo Solo, la ópera prima del Raúl Arévalo es la segunda proyección que ofrecerá la Filmoteca d'Estiu este verano en un entorno privilegiado como son los Jardines del Palau.

La primera obra de Arévalo, en la que además es protagonista, es un thriller que cuenta con un excelente pulso narrativo, una historia de venganza que mezcla costumbrismo, códigos del cine negro y ecos del cine de Sam Peckinpah. La acertada decisión de filmarla en súper 16 milímetros dota a la película de la textura sucia que demanda su buscado clima sórdido y asfixiante.

El plan estrella para las noches de verano en Valencia continúa con su ciclo de películas al aire libre en el que los asistentes pueden llevar su propia comida, aunque dentro del mismo recinto también hay un bar en el que poder comprar la cena o refrescos. Tras su estreno ayer en los Jardines del Palau con la proyección de la mítica 'El acorazado Potemkin', un clásico que nunca falla, junto con un añadido como fue la música en directo, la Filmoteca d'Estiu ofertará desde hoy hasta el próximo lunes la película que arrasó en las taquillas de los cines españoles y que Hollywood ya quiere adaptar.

Según ha avanzado en los últimos días el Hollywood reporter, el cineasta Albert Hughes es el elegido para dirigir un remake bajo el título 'The Fury of a Patient Man' en 2018, algo que Raúl Arévalo ha celebrado a través de las redes sociales. 'Tarde para la ira' también fue premiada en los premios Feroz y en el Festival de Venecia

Fotos

Vídeos