La película 'Paella Today' da el salto a la literatura

Los protagonistas de 'Paella Today', en una escena de la película. / lp
Los protagonistas de 'Paella Today', en una escena de la película. / lp

Lucía Sabater escribe la novela, que se presentará el próximo 18 de abril en Valencia

REDACCIÓN VALENCIA.

Sargantana está cocinando 'Paella Today', la novela basada en la película del mismo título que acaba de estrenarse en la gran pantalla de más de cincuenta cines por toda España. El libro de Lucía Sabater, basado en el guion del director y productor de la cinta César Sabater, podrá degustarse el próximo 18 de abril en una presentación a las 19 horas en FNAC Valencia.

El humor es el ingrediente principal de esta historia de poliamor que tiene la ciudad de Valencia como marco incomparable. 'Paella Today' narra el vuelco que sufren las vidas de dos amigos, Pep y Vicent, cuando conocen a Lola, una mujer recién llegada a la ciudad que sacudirá su mundo.

La trama está aderezada por la fiesta, el arroz, la amistad, la seducción y la picaresca. Todo ello cocinado en una gran paella con mucho cariño, que hierve gracias al fuego de la pólvora, pero sin guisantes ni pimientos. Mientras los personajes se debaten entre la amistad y el amor, la historia aborda temas de actualidad como la libertad para elegir la manera de amar, las tensiones regionales, la tiranía de las redes sociales o la necesidad de dejar de perder el tiempo en temas intrascendentes.

La balanza acaba decantándose del lado del amor, más allá de la pasión, y los protagonistas entenderán que la vida viene como viene, les guste o no, y es mejor recibirla con una sonrisa. Un relato que reivindica un estilo de vida mediterráneo e invita a reflexionar sobre si tal vez nos estamos tomando las cosas demasiado en serio.

La película 'Paella Today' es la ópera prima del realizador valenciano César Sabater, que estará acompañado en cocinas por Pablo Rivero (Toni de Cuéntame cómo pasó), Olga Alamán (L'Alqueria blanca, Amar en tiempos revueltos) y Pau Gregori. Acompañan a este triángulo amoroso los personajes encarnados por Brays Efe (protagonista de Paquita Salas), Alberto Jo Lee, Mamen García y Emilio Mencheta. Otros rostros conocidos como Pablo Carbonell, David Amor o Carmen Alcayde completan el filme, que, además, cuenta con la colaboración especial de Lolita Flores.

La suma de todos estos ingredientes trasciende fronteras y el resultado es una gastrocomedia con personalidad propia, aromas berlanguianos, una banda sonora servida por grupos mediterráneos con Chimo Bayo encendiendo mecha y un mensaje universal.

Esta película 100% valenciana está producida por Naumaquia, Cla-cla films y PublipsServiceplan. Tres empresas que recibieron el premio al compromiso audiovisual en la Noche del Cine Valenciano que organizó LAS PROVINCIAS. En una gala que precedió al estreno de la cinta, se rindió tributo a los productores que ponen en valor el talento del sector de la región. Y es que 'Paella Today' no solo cuenta con interpretes de la tierra sino que «explota» a Valencia como plató de cine.

Fotos

Vídeos