Se buscan figurantes para la película valenciana 'El Desentierro'

Un fotograma de la película. / LP

El rodaje empezó la segunda semana de septiembre, aprovechando los días previos a la siega del arroz, con la marjal dorada de Sueca como escenario

EUROPA PRESSVALENCIA

La producción valenciana 'El Desentierro' --la ópera prima del valenciano Natxo Ruipérez que se rueda en Sueca, València y alrededores-- busca figurantes. Según señala el Ayuntamiento de Sueca en un comunicado, esta localidad se convertirá en plató de cine de aquí a unas semanas, ya que el equipo de la película 'El Desentierro' ha escogido diferentes localizaciones suecanas para el rodaje de este thriller de investigación que se explica en dos épocas, el actual y la de los años de los 90, concretamente 1996, declive de la ruta del bakalao.

El rodaje empezó la segunda semana de septiembre, aprovechando los días previos a la siega del arroz, con la marjal dorada de Sueca como escenario.

Los requisitos para aparecer como extra en el filme son tener entre 18 a 70 años con ganas de participar en el rodaje. No se necesita experiencia previa, subrayan desde el consistorio, "solo entusiasmo y disponibilidad el día de la grabación". Los y las interesadas pueden apuntarse el viernes 6 de octubre de 16.00 a 22.00 horas en el Casal Joven de Sueca.

En el reparto de la película destacan los nombres de Leonardo Sbaraglia y Jan Cornet, junto a los de Michel Noher, Fernando Guillén Cuervo, Luis Bermejo, Juan Gea, Raúl Prieto y Ana Torrent. También hay actores de nacionalidad bosnia, albanesa y argentina.

'El Desentierro' es una producción del Desentierro AIE y cuenta con la coproducción de la catalana Abordar y la argentina Aleph Media, la participación de TVE y las ayudas del ICAA y CulturArts. Filmax distribuirá el film en España y ventas internacionales.

Fotos

Vídeos