10 de las mejores películas de crimen de todos los tiempos

10 de las mejores películas de crimen de todos los tiempos
CINE

Filmes que vale la pena ver, desde el clásico de Tarantino 'Reservoir Dogs' hasta 'Gone Girl', del famoso cineasta David Fincher

C. BENLLOCH

Los amantes de las películas de crimen valoran de ellas que siempre pueden presentar giros inesperados. El canal de Youtube CineFix ha elaborado una recopilación de las que considera las 10 mejores en este género, una elección que se basa en alguna característica de cada una de ellas que las hace especiales o únicas, y en las que encontramos desde el clásico de Tarantino 'Reservoir Dogs' hasta 'Gone Girl'. Esta es la lista completa:

  • 10

Tarde de perros

'Tarde de perros', cuyo título original en inglés es 'Dog Day Afternoon', es una película estadounidense de 1975 dirigida por el famoso cineasta Sidney Lumet. Basada en hechos reales ocurridos tres años antes, en 1972, cuenta la historia del robo de un banco en Nueva York por parte de dos inexperimentados delincuentes para conseguir el dinero que necesita uno de ellos para pagar la operación de cambio de sexo de su pareja. El fracaso del plan y la llegada de la policía, medios de comunicación y mirones convertirán la situación en todo un espectáculo.

  • 9

Gone Girl

Perdida (titulada originalmente Gone Girl) es una película de drama estadounidense, basada en la novela homónima publicada en el 2012 por Gillian Flynn. De la mano del famoso director David Fincher, narra los hechos que rodean a Nick Dunne (Ben Affleck) cuando su mujer desaparece misteriosamente el día de su quinto aniversario de boda. La extraña conducta de Dunne y los descubrimientos sobre la vida del matrimonio le pondrán en el punto de mira de la investigación policial. ¿Habrá matado Nick a su esposa?

  • 8

Ocean's Eleven

Dirigida por Steven Soderbergh, Ocean's Eleven gira alrededor de Danny Ocean, un carismático ladrón que nada más salir de la cárcel ya está planeando su próximo golpe: el mayor atraco de casinos de la historia, para el que reunirá un grupo muy especial de 11 hombres, cada uno el mejor en su campo. Pero surgirá un pequeño contratiempo: el dueño de los locales está saliendo con tu ex-mujer, lo que trastocará los planes.

  • 7

Ichi the Killer

Esta película japonesa dirigida por Takashi Miike trata sobre la mafia japonesa, cuando un conocido jefe de la Yakuza desaparece junto a 100 millones de yenes. El resto del clan emprenderá su búsqueda para descubrir que nada es lo que parece.

  • 6

Plan Oculto

Esta película, cuyo título original es 'Inside Man', narra los hechos que suceden en torno al robo de un banco en Manhattan, Nueva York. El filme comienza con Dalton Russel, el cerebro tras el plan, explicando que ha ideado el "robo perfecto". La película nos mostrará cómo transcurre el robo, y descubriremos poco a poco si el plan era tan perfecto como parecía y si tiene éxito.

  • 5

Oldboy

Presentada en 2003 y dirigida por Pak Chan-uk, Oldboy es una película coreana que narra la historia de Min-Sik Choi, un hombre de negocios que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda con la única compañía de un televisor. Él no tiene ni idea de por qué está ahí, y mantendrá una fuerte lucha interna por no perder la razón e intentar escapar durante los 15 años que permanecerá en cautiverio. ¿Logrará escapar?

  • 4

Atrápame si puedes

Dirigido por Steven Spielberg, este drama policíaco americano basado en una historia real cuenta la historia de Frank Abagnale Jr, un joven que antes de cumplir los 19 años logró hacerse con una fortuna mediante timos y engaños, haciéndose pasar por piloto, médico o abogado. Su especialidad, la falsificación de cheques, le pone en el punto de mira del FBI, lo que desencadena una persecución por todo el país para darle caza.

  • 3

Chinatown (Barrio Chino)

Todo un clásico del cine negro-dramático. Dirigida por el famosísimo Roman Polanski y protagonizada por Jack Nicholson, la trama tiene lugar en los años 30, cuando el detective privado Jack Gittes recibe la visita de una mujer que sospecha que su marido le es infiel. Cuando ésta es asesinada, Gittes es contratado por partida doble (dos diferentes clientes) para investigar el caso. Como era de esperar, nada es lo que parece.

  • 2

Seven

Probablemente una de las películas de suspense más emblemáticas. Dirigida por David Fincher, tiene lugar en una ciudad americana sin determinar en la que dos detectives, el experimentado William Somerset (Morgan Freeman) y el joven e impulsivo David Mills (Brad Pitt) trabajan juntos para resolver una oleada de violentos asesinatos relacionados con los siete pecados capitales. Ambos se verán envueltos de forma demasiado personal con los crímenes.

  • 1

Reservoir Dogs

El estreno de Quentin Tarantino como director, y que ha dado mucho que hablar. En Reservoir Dogs, seis criminales profesionales son contratados para un trabajo. Por razones de seguridad no se conocen entre ellos, y para mantener el anonimato esconden su identidad bajo nombres de colores: el señor Naranja, el señor Blanco, el señor Rubio, el señor Rosa, el señor Marrón y el señor Azul. Durante el encargo algo sale mal, y todo parece indicar que hay un traidor entre ellos, por lo que se reúnen en un almacén abandonado para tratar de averiguar, cada uno por su cuenta, quién es el culpable.

Este es el vídeo de CineFix

Fotos

Vídeos