Localizadores de espacios de cine americanos visitan Sagunto, Xàtiva y Gandia

El castillo de Xàtiva. / LP

Los cuatro profesionales han trabajado en películas como La Guerra del Planeta de los Simios, Transformers: El último caballero, Tomorrowland: El mundo del mañana o Misión imposible

EFE Valencia Viernes, 6 octubre 2017, 19:47

El Patronato de Turismo de Valencia ha organizado una visita para cuatro localizadores de espacios cinematográficos americanos por varios lugares emblemáticos de las localidades de Xàtiva, Gandia y Sagunt, según han informado fuentes de la entidad.

Representantes del Patronato han acompañado durante tres días a los localizadores Dow Griffith, Scott Trimble, Peter Gluck y Becky Brake, que han comentado que "todo es interesante, cualquier lugar es susceptible de convertirse en un escenario idóneo porque nunca sabes dónde surgirá la localización perfecta".

En la localidad de Xàtiva han visitado el castillo, especialmente la Puerta de Aníbal, las murallas, la torre cuadrada, la puerta del Socorro y la de Santa María, los aljibes, el balcón de Himilce y los jardines de Ibn Hazm.

Así mismo, también han estado en el casco histórico de la ciudad para conocer calles y plazas como las del Mercat y La Seo.

Otro día estuvieron en emplazamientos de Sagunt como Las Naves, los Altos Hornos, La Gerencia y el Pantalán del puerto.

La última jornada transcurrió en la zona de Gandia, donde se desplazaron hasta el Real Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, el Palacio Ducal, los tinglados del Grao, la playa de l'Ahuir y L'Ullal.

Los cuatro profesionales tienen una amplia trayectoria de trabajo con productoras de Hollywood y han trabajado en películas como "La Guerra del Planeta de los Simios", "Transformers: El último caballero", "Tomorrowland: El mundo del mañana" o "Misión imposible", entre otras.

Las jornadas se han enmarcado dentro del Plan Estratégico de Actuación "Film Valencia", que ha sido presentado hace dos meses por la vicepresidenta del Patronato de Turismo, Pilar Moncho, y por el director del Instituto Valenciano de Cultura, Abel Guarinos.

Secciones
Servicios