Llega a Valencia el cine inmersivo

Películas que cobran vida en directo: flotar en el mar con 'Tiburón', estremecerse con '[REC]3' o bailar con 'Chicago'. El viernes se estrena en Valencia 'Mi gran noche' donde los asistentes tienen que acudir vestidos de Nochevieja

Llega a Valencia el cine inmersivo
Marta Ballester
MARTA BALLESTER

Cualquiera puede ser protagonista de una película gracias al cine inmersivo que propone Vodafone Yu ‘What a Movie!’. Una experiencia innovadora que mezcla el ocio y el cine para adentrar al público en la trama de cualquier filme. «Básicamente consiste en que la gente vea la cinta en el mismo entorno donde se desarrolla la historia. No viene a una sala de cine convencional. La particularidad que tiene es que antes, durante y después de la proyección suceden cosas alrededor de los asistentes como si ellos formaran parte de la película. Pasan las mismas cosas que se están viendo en pantalla», explica a LAS PROVINCIAS el Brand Manager de Vodafone España, Borja Mengotti.

Por primera vez, esta experiencia novedosa llega el viernes a Valencia, a los estudios de televisión Galaxia de Paterna, con ‘Mi gran noche’ de Álex de la Iglesia. «Queríamos venir a esta ciudad y esta cinta comodín nos permitía esta posibilidad porque está descontextualizada», alega Mengotti, que apunta que quieren centrarse en el cine español en este «quinto capitulo de ‘What a Movie!’». Han sido cuatro los eventos realizados hasta el momento con ‘Tiburón: La Presa’; ‘Drácula, de Bram Stoker’; ‘Chicago’; y ‘[REC]3’.

Pero esta divertida comedia de Álex de la Iglesia abre un abanico de posibilidades para el evento. Transcurre precisamente en unos estudios de televisión donde están grabando una fiesta de fin de año. Para que esta experiencia sea más inmersiva si cabe, como novedad, los asistentes deberán ir caracterizados, como si fueran a celebrar la misma noche de fin de año. Pero el reto al que por primera vez se enfrentan será a una actuación en directo, simultánea a la proyección, de uno de los actores protagonistas, Jaime Ordóñez. «Este show sólo ocurre una vez y es una alternativa para introducir a la gente en la cultura cinematográfica», concluye.

Fotos

Vídeos