Una joven cineasta busca financiación para exhibir su corto sobre expatriados

EFE

El cortometraje de la valenciana Beatriz Cabrera 'One way', una historia sobre expatriados españoles, ha sido seleccionado en el Hollywood Reel Independent Film Festival de Los Ángeles y busca ahora, a través de una campaña de micromecenazgo, posicionarse en los festivales internacionales independientes.

La historia de 'One way' es también la suya propia, «una carta de cariño» a su familia y sus amigos «que se quedaron allí» cuando ella se fue, señala Cabrera, además de la lucha constante de tantos expatriados que viven pendientes de lo que pasa en su país y tienen la sensación de «culpabilidad» por haber abandonado a su gente.

Esta valenciana de 32 años estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universitat Politècnica de València (UPV), en la especialidad de Imagen y Sonido, y diseño gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD), mientras que una beca Erasmus le llevó a Berlín para acabar viviendo allí cinco años: «No me era posible conseguir trabajo en España». «La lengua, la cultura, la gente... A todo te haces poco a poco, pero deja mella sentir que nunca acabas de encajar y que cuando vuelves, la vida ha seguido sin ti aquí», recuerda para argumentar que fue así como nació la historia de 'One Way'. Para la realización del corto pidió un préstamo bancario y acudió a la familia, pero ahora queda lo más duro: sufragar los costes de mover el trabajo por los festivales y lograr cierto reconocimiento. Ha elaborado una lista de los que considera más interesantes, que suma un coste de unos 2.000 dólares, para lo cual ha abierto una campaña de micromecenazgo en la plataforma Indiegogo para ayudar a que el proyecto siga adelante y «dar visibilidad y compartir el mensaje» que quiere transmitir. Hasta el momento esa campaña lleva recaudados casi 700 dólares, el 35 % del objetivo planteado.

Fotos

Vídeos