10 gazapos de cine de los que no te diste ni cuenta

El concepto 'fallo de raccord' se refiere a errores de continuidad entre planos, producto de las infinitas tomas necesarias para una sola escena y del descuido de actores, directores o guionistas

LAS PROVINCIAS
1.

El cruasán-tortita en Pretty Woman

Muchas de sus escenas son míticas del cine y, sin embargo, en la del desayuno que comparte esta peculiar pareja puede verse cómo Vivian (Julia Roberts) cambia el alimento entre un plano y otro. Empieza la conversación con un cruasán y lo acaba con una tortita. Sí que da hambre eso de alojarse en un hotel de lujo...

La insignia desaparecida en Malditos Bastardos
2.

La insignia desaparecida en Malditos Bastardos

Hans Landa (Cristoph Waltz) es un oficial de la SS nazi y como tal ha de llevar su uniforme militar con sus correspondientes insignias. Sin embargo, una de ellas desaparece de su chaqueta entre un plano y otro ¿Una costura mal hecha?

3.

Los disparos del futuro de Pulp Fiction

Sí, esta escena es una de las míticas del cine y una de las imprescindibles de la cinematografía de Tarantino. Sí, el monólogo recitando un pasaje inventado de la Biblia es brutal. Pero hay un error en una de las paredes, donde se pueden apreciar hasta tres disparos antes de que el interrogado dispare a los dos protagonistas.

4.

El café que aparece y desaparece en Tú la letra, yo la música

Un café y una buena confesión. Una conversación fluida que requiere la misma fluidez en pantalla. Sin embargo, los cambios de plano denotan que claramente esta escena no se grabó a la primera. Alex Fletcher (Hugh Grant) bebe una taza de café que va apareciendo y desapareciendo en pantalla sin ningún tipo de sincronía: De repente, está bebiendo y en el plano siguiente está en la mesa. Y así todo el rato.

La bombona de los efectos especiales en Gladiator
5.

La bombona de los efectos especiales en Gladiator

En la primera batalla que aparece en esta película (la primera de muchas), pueden verse las bombonas de aire comprimido, responsables de que salieran por los aires, dentro de los carros. Operadores de cámara y extras en vaqueros se suman a la lista de errores de este film, que continua siendo épico.

El vaquero en Piratas del Caribe
6.

El vaquero en Piratas del Caribe

Un operario de cámara con un gorro vaquero no parece muy propio de la época de los piratas ni de la tripulación de Jack Sparrow (Johnny Depp). Sin embargo, ahí está el detalle que se le spasó por alto (o no) a todo el equipo.

7.

La lámpara resucitada de Spiderman

Peter Parker (Tobey Maguire) acaba de descubrir que la picadura de la araña le ha otorgado poderes especiales. Entre ellos, la tela de araña que puede lanzar para ir entre los edificios. Y claro, la motivación en ese momento no es pequeña y acaba rompiendo una lampara de su cuarto. Lampara que aparece en perfecto estado cuando Tía May llama llama a la puerta. En el vídeo pueden verse un par de fallos más en esta película de 2002.

E pelo que crece en Mago de Oz
8.

E pelo que crece en Mago de Oz

El pelo de Dorothy (Judy Garland) crece un par de centímetros en la misma conversacion con Espantapájaros (Ray Bolger). Más de uno desearía que fuera así cada vez que el peluquero se excede con el corte de puntas.

9.

Haciendo magia antes de aprenderla en Harry Potter

El sombrero seleccionador acaba de colocar a los protagonistas en la casas de Gryffindor y Harry (Daniel Radcliffe) se sienta junto a sus nuevos amigos sin tener ni idea de todo lo que va a vivir en adelante. Sin embargo, primero se sienta junto a Ron y la siguiente escena aparece al lado de Hermione. Parece que ya había aprendido a desaparecerse antes de empezar las clases...

El cuadro cambiante en Posdata: Te quiero
10.

El cuadro cambiante en Posdata: Te quiero

Holly (Hilary Swank) abre uno de los paquetes que su difunto marido le dejó para ayudarle a superar su pérdida y uno de los cuadros que aparecen en la pared cambia, por arte de magia, entre un plano y otro. Alguien debería llamar a un controlador de poltergeist...

Fotos

Vídeos