La Filmoteca en Valencia arranca con un ciclo de éxitos 'sobre ruedas'

'Noche en la tierra'. / LP
'Noche en la tierra'. / LP

El transporte protagoniza los primeros largometrajes de la temporada, con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible

EP

valencia. El Instituto Valenciano de Cultura inicia una nueva temporada de la Filmoteca en Valencia programando un ciclo de cuatro películas en las que diferentes medios de transporte cobran protagonismo. Organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, este breve ciclo se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Movilidad Sostenible, que se celebra desde hoy y hasta el próximo sábado 23 de septiembre.

El ciclo incluye la 'road movie' 'Alicia en las ciudades' (1974), del alemán Wim Wenders, y 'Tráfico' (1971), de Jacques Tati, dos películas que tratan el tema del automóvil desde perspectivas muy distintas. En el caso, de 'Noche en la tierra' (1991), de Jim Jarmusch, el protagonista es el taxi y las historias que se desarrollan en su interior. La actividad se completa con 'Ladrón de bicicletas' (1948), un clásico en el que la bicicleta ocupa un lugar principal en la historia.

La Filmoteca inicia sus proyecciones hoy, con tres películas de este ciclo relacionado con la movilidad sostenible: 'Noche en la tierra' (18.00 h), 'Tráfico' (20.30 h) y 'Ladrón de bicicletas' (22.30 h). Mañana, a las 18.00 horas, se recupera el ciclo sobre las mejores películas de 2016 con 'La llegada', una producción de ciencia ficción que ha figurado en las nominaciones de los principales premios cinematográficos del año y que está protagonizada por Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker.

El director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Instituto Valenciano de Cultura, José Luis Moreno, señaló que «acogemos la celebración de festivales importantes para la ciudad de València como Mostra Viva del Mediterrani y El Festival de Mediometrajes La Cabina, que apuestan por el cine valenciano y en valenciano».

Fotos

Vídeos