La Filmoteca de Valencia acogerá del 9 al 16 de febrero la novena edición del Humans Fest

E.P VALENCIA.

La Filmoteca de Valencia presentó ayer la novena edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos, Humans Fest, organizado por la Fundación por la Justicia, que tendrá lugar entre el 9 y el 16 de febrero. Su objetivos es «hacer llegar a la sociedad un cine más reflexivo y comprometido», señalaron desde la organización.

En la sección oficial de documentales se verán representados un total de nueve países, principalmente europeos y la mitad de las cintas seleccionadas están dirigidas por mujeres. Además, acogerá el estreno mundial de 'Forgotten Childhood', de Reza Farahmand, desde Irán y dos documentales inéditos en España y seis estrenos en Valencia. Así, a nivel nacional, la ciudad será la primera ciudad en acoger 'Complicit', de Heather White, y 'Freedom for the wolf', de Rupert Russell.

Por otro lado, en reconocimiento a su trayectoria como artista comprometida con los derechos humanos y por su activismo e implicación social, Humans Fest ha decidido otorgar esta año su galardón 'Pau i Justícia' a la directora y actriz Silvia Munt.

Este año, tras el cierre de los Cines Aragón, sede en anteriores ediciones, la proyección de cortos será el Colegio Mayor Rector Peset de la Universidad de Valencia.

Fotos

Vídeos