'Fe de etarras' también se estrenará en salas de cine

'Fe de etarras' también se estrenará en salas de cine

Netflix ha anunciado que su segunda película original española llegará el 7 de diciembre a al menos 20 cines y con una presencia destacada en Madrid, Barcelona y el País Vasco

COLPISAMadrid

Netflix ha anunciado este lunes que la película 'Fe de etarras', su segundo largometraje original español, se estrenará el próximo 7 de diciembre en al menos 20 cines de las principales ciudades de España, con una presencia destacada en Madrid, Barcelona y el País Vasco.

Dirigida por Borja Cobeaga y escrita por Diego San José (coguionista de 'Ocho apellidos vascos' y 'Ocho apellidos catalanes'), 'Fe de etarras' está protagonizada por Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa. Así, la película llegará a esa veintena de salas gracias al acuerdo realizado con la productora Mediapro y la distribuidora A Contracorriente.

"Netflix se complace de que los espectadores tengan la oportunidad de disfrutar de esta película", tanto en cines como en su plataforma ‘on-line’, donde está disponible a nivel mundial desde el 12 de octubre. "El objetivo principal de Netflix a la hora de programar contenido original es el de otorgar el control al consumidor y esto marca un paso adelante en esa dirección", ha indicado la empresa de entretenimiento por internet.

'Fe de etarras' es un film de humor negro que transcurre en el verano de 2010 en una capital de provincia española. Un comando de ETA formado por un veterano que necesita demostrar que no es un cobarde (Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Ibarguren y Otxoa) y un manchego que se cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (López), se atrincheran en un piso franco a la espera de recibir una llamada para pasar a la acción. Mientras tanto, la selección española arrasa en el Mundial de Sudáfrica y todo el país lo celebra a su alrededor, para mayor frustración del comando.

Netflix ha señalado que el tándem Borja Cobeaga y Diego San José "demuestra una vez más su agudo sentido del humor con esta comedia negra que recibió una ovación de más de 10 minutos ante las casi 3.000 personas que asistieron a su estreno en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián". Según el propio Cobeaga, "ver esa enorme sala llena de gente riendo a la vez ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida profesional". "Una sensación maravillosamente abrumadora", ha sentenciado el director.

Fotos

Vídeos