Los cinco estrenos de cine para esta semana en Valencia

Captura de la película 'Campeones'.

Vea los tráilers de los estrenos de la cartelera del fin de semana

MARISA MONTIEL (EFE)

'Campeones', la nueva comedia de Javier Fesser, se disputa el protagonismo en la cartelera del fin de semana con dos veteranos: el alemán Wim Wenders, que estrena el drama 'Inmersion' con Alicia Vikander y James McAvoy, y la francesa Claire Denis, que dirige 'Sol interior' con Juliette Binoche al frente.

'Campeones'

Adiós a los prejuicios sobre discapacidad

El omnipresente y multipremiado Javier Gutiérrez y un grupo de actores con discapacidad intelectual protagonizan 'Campeones', la nueva comedia de Javier Fesser sobre un entrenador de un equipo de la liga de baloncesto que, debido a un accidente por conducir ebrio, es condenado a hacer servicios sociales.

El director de 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' y 'Camino' firma también, junto a David Marqués, el guion de este filme que apuesta por la sinceridad, la naturalidad y la ternura.

'Inmersión'

Amor, yihad y ecología

El amor es el motor de la nueva película de Wim Wenders, 'Inmersión', que también hilvana ecología, yihad y espionaje en un entorno que va de la belleza de los fondos submarinos al horror de las torturas.

Alicia Vikander y James McAvoy protagonizan este drama romántico que el director de títulos míticos como 'Paris, Texas' o 'El cielo sobre Berlín' presentó en el pasado Festival de Cine de San Sebastián.

'Un sol interior'

Una comedia antiromántica con Binoche

La directora francesa Claire Denis ('Chocolat', 'Beau travail') explora las luces y sombras del amor de la mano de Juliette Binoche en 'Un sol interior', una comedia anti-romántica inspirada en el libro 'Fragmentos de un discurso amoroso' de Roland Barthes.

Binoche da vida a Isabelle, una artista parisina divorciada que, tras varias relaciones sin éxito, quiere encontrar el amor de verdad, pero para ello debe enfrentarse a sus miedos.

'Verano de una familia de Tokio'

La saga continúa

Tras su revisión del clásico de Yasujiro Ozu 'Cuentos de Tokio', el multipremiado director japonés Yôji Yamada inició una saga con 'Una familia de Tokio', ganadora de la Espiga de Oro en la SEMINCI 2013 y 'Maravillosa Familia de Tokio', y ahora vuelve a reunir a los Hirata en una nueva comedia.

Mientras su mujer viaja con unas amigas para ver la aurora boreal, el abuelo aprovecha para retomar antiguas amistades, pero un pequeño accidente de circulación desata el caos en la familia Hirata: sus hijos intentan que deje de conducir pero el abuelo no se lo pondrá fácil.

'Juego de ladrones. El atraco perfecto'

Un clásico que nunca falla

Thriller de acción. Un grupo de ladrones de bancos de élite con formación militar planean un atraco en el Banco de la Reserva Federal de Los Ángeles. Se trata de su mayor robo hasta el momento y consiste en robar los 120 millones de dólares en efectivo que todos los días se sacan de la circulación. Los sigue de cerca Nick Flanagan (Gerard Butler), sheriff local de Los Ángeles, que ha estado siguiendo al equipo de ladrones y no se detendrá ante nada hasta verlos detenidos.

Fotos

Vídeos