Disney dará vida a su primera princesa homosexual

Poco a poco, la compañía incluye la diversidad en sus personajes para que salgan de los tradicionales prototipos

LAS PROVINCIAS

Las películas Disney han seguido desde hace tiempo el mismo prototipo: chica se enamora del héroe o príncipe azul, se casan y fueron felices. Hasta ahora, pues Thomas Staggs, vicepresidente de la compañía, podría haber confirmado la intención de llevar a cabo durante el próximo año la primera producción animada con una princesa lesbiana.

De alguna manera, en los últimos tiempos Disney ha ido adaptándose y mostrando diferentes perfiles femeninos: una de las primeras fue Brave y la más reciente Elsa, de Frozen. Ambas mujeres fuertes e independientes que no necesitan de ningún príncipe que les salve.

De hecho, muchos han pedido a través de redes sociales una novia para Elsa en la segunda entrega de Frozen a través del hastag #GiveElsaAGirlFriend.

Sin embargo, hasta ahora todavía no ha habido ninguna referencia al colectivo LGTBIQ, que demanda desde hace tiempo la presencia de diferentes tipos de perfiles de pareja y de familia con la intención de normalizar la diversidad desde la temprana edad.

De momento, no hay nombre ni fecha para este nuevo personaje. Lo que está claro es que marcará un antes y un después en la historia de Disney, cuya influencia en los niños es indudable.

Fotos

Vídeos