Discriminación racial

Matt Damon y Julianne Moore, en 'Suburbicon'. /
Matt Damon y Julianne Moore, en 'Suburbicon'.

Matt Damon y Julianne Moore protagonizan 'Suburbicon', comedia negra escrita por los hermanos Coen y dirigida por George Clooney

N. M.

Este fin de semana será momento de comprobar el resultado de la alianza entre los hermanos Coen, con el guion, George Clooney, en la dirección y Matt Damon y Julianne Moore como protagonistas en 'Suburbicon', comedia negra con suspense ambientada en 1959 en una supuesta urbanización idílica norteamericana.

El ganador del Oscar Matt Damon ('Marte', 'El indomable Will Hunting') y la ganadora del Oscar Julianne Moore ('Siempre Alice', 'Los chicos están bien') encabezan este reparto de lujo que completan el ganador de un Globo de Oro Oscar Isaac ('A propósito de Lleywin Davis', 'Star Wars: El despertar de la fuerza') y el jovencísimo actor Noah Jupe ('El hombre del corazón de hierro', 'Wonder').

Suburbicon presenta un retrato satírico de la sociedad estadounidense a través de su protagonista (Matt Damon) que deberá tomar decisiones que cambiarán el rumbo de su vida y de los que le rodean.

El título hace referencia a un idílico barrio estadounidense de los años cincuenta, lleno de calles tranquilas y viviendas unifamiliares, donde las acciones de sus habitantes muestran lo mejor y lo peor del ser humano. Verano de 1959. La familia Lodge vive en Suburbicon, una comunidad residencial pacífica e idílica con viviendas asequibles y céspedes impecables... el lugar perfecto para criar una familia. Pero la aparente tranquilidad esconde una realidad perturbadora. El cabeza de familia de los Lodge, Gardner (Matt Damon) se sumergirá en el lado oscuro del pueblo, lleno de traición, engaños y violencia. Una especie de cuento de gente imperfecta que toma muy malas decisione. El filme se presentó en la última edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y en el Festival Internacional de Cine de Toronto el pasado mes de septiembre. La película supone la vuelta a la dirección del ganador de dos Oscar George Clooney.

Fotos

Vídeos