Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Un fotograma de la película 'Un italiano en Noruega'. lp
Días de cine en la terraza Flumen de Valencia

Días de cine en la terraza Flumen de Valencia

La comedia 'Un italiano en Noruega' abre la programación semanal de este teatro de la ciudad de Valencia

Lunes, 28 de agosto 2017, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PLANES

La película más taquillera de la historia de Italia, con 10 millones de espectadores y casi 70 millones de euros recaudados, abre esta semana la programación de cine de verano del Teatro Flumen. La terraza de la sala valenciana se abrirá para acoger la proyección de 'Un italiano en Noruega', un pseudo '8 apellidos vascos' a la italiana en el que la rutina de un funcionario de una administración provincial se trunca cuando su puesto de trabajo es eliminado y acepta un traslado a regiones remotas de Italia e incluso en Noruega, donde choca frontalmente con la cultura nórdica.

El filme, originariamente titulado 'Quo vado?' (2016) ha sido dirigido por Gennaro Nunziante y sigue la estela de otras cintas de similar temática como 'Bienvenidos al Norte' en Francia o la alemana 'Bienvenidos a Grecia' (acompañadas por similares éxitos de taquilla). Todas ellas se llenan de tópicos sobre la idiosincrasia de los habitantes de un determinado país (en este caso Italia y Noruega, aunque también visita otros) y los choques y malentendidos que las diferentes tradiciones generan pero que, a la larga, son superadas en aras de una convivencia armoniosa.

La película, protagonizada por Checco Zalone y Eleonora Giovanardi, está llena de guiños a la corrupción, la mafia, los espaguetis, la telerrealidad, e incluso aparecen en ella referencia a Al Bano y Romina Power, pero sobre todo el punto de mira humorístico recae sobre la clase funcionaria, encarnada en el personaje de Checco, un tipo egoísta, acomodado, caradura y machista que a sus más de treinta años aún vive a costa de sus padres.

'Un italiano en Noruega' se proyectará de mañana martes 29 al jueves 31 de agosto, a partir de las 22.15 horas, en la Terraza Flumen. El precio en taquilla es de 4 euros. La programación semanal se completa con 'Barry Seal: el traficante', con Tom Cruise en el papel protagonista, que se podrá ver del 1 al 3 de septiembre (entradas: 6 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios