El crimen de Alcàsser salta al cine con la película '75 días'

REDACCIÓN

valencia. El triple crimen de Alcàsser, del que acaban de cumplirse 25 años, será llevado al cine en la película '75 días', que dirigirá el debutante Marc Romero y cuyo rodaje está previsto que comience en la primavera de 2018, según hanunciaron ayer desde la productora de la cinta El Orgullo de mi Casa PC. La película se inspira en uno de los sucesos más controvertidos de la historia reciente de España: el brutal asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, tres vecinas del municipio valenciano de Alcàsser, por el prófugo Antonio Anglés y su compinche Miguel Ricart, este último en libertad desde que hace cuatro años salió de la cárcel. Según un portavoz de la productora, el proyecto parte «del respeto absoluto a las víctimas y a sus familiares y del rigor a los hechos».

El guion es el resultado de diez años de trabajo durante los cuales han realizado un estudio minucioso de un sumario de más de 4.000 páginas y 1.800 recortes de prensa, así como entrevistas a gente de Alcàsser relacionada con el caso, aseveraron. '75 días' será el primer largometraje de Marc Romero, autor de varios cortos, guionista de películas como 'Pata de cerdo' y ayudante de dirección de Antonia San Juan en 'Del lado del verano'.

Esta película no es el único proyecto audiovisual que devuelve a la actualidad uno de los crímenes más atroces en la historia de este país. La productora Bambú anunció el pasado septiembre que iba a rodar una serie de televisión sobre los asesinatos de las tres niñas. La empresa, que también estuvo detrás del programa que analizó el crimen de Asunta Basterra, seguirá la estela de esta producción con este trabajo.

Fotos

Vídeos