El corto valenciano 'Un lugar' luchará por estar en los Goya tras lograr 30 premios

Un instante de 'Un lugar'.

El filme, dirigido por Iván Fernández de Córdoba, plantea el tema de los prejuicios hacia los refugiados en los diferentes países de Europa

EFECastellón

El cortometraje 'Un lugar', dirigido por Iván Fernández de Córdoba y coproducido junto al Laboratorio de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I (LABCOM) arranca su carrera hacia los Goya tras haber conseguido 30 premios y 100 selecciones en certámenes de todo el mundo en un año.

'Un lugar' está protagonizado por Abdelatif Hwidar y plantea el tema de los prejuicios hacia los refugiados en los diferentes países de Europa.

Su director, Iván Fernández de Córdoba, que estudió diseño gráfico, fotografía, realización de audiovisuales y dirección cinematográfica en Ciudad de la Luz en Alicante, ha explicado a EFE que lo que fue un corto "producido como algo pequeño, se ha convertido en algo grande", pues ha viajada a cinco continentes y se ha proyectado en multitud de ciudades y países.

Ha sido visto en Asia (Corea del Sur, dónde consiguió el tercer premio en el UHD 4K Korea Film Festival, Irán, Dubai, Malaysia y Nepal), Estados Unidos, pasando por América Latina (Argentina, Brasil, Perú, Venezuela, México y Colombia), África (Uganda y Marruecos) y Europa (Alemania, Serbia, Inglaterra, Polonia e Italia),

En su recorrido, 'Un Lugar' se ha alzado con premios en festivales tan importantes como el de San Sebastián en su sección para proyectos en 4K y ha estado presente en festivales de proyección internacional dentro del circuito de Festivales Nacionales, como el Festival de Aguilar de Campoo.

Además, ha recibido premios en todas las disciplinas: mejor cortometraje, mejor dirección, mejor guión, mejor música, mejor fotografía, y sus actores también han sido galardonados con premios por sus actuaciones en varios festivales.

El camino que le queda por recorrer al cortometraje pasa ahora por conseguir ser preseleccionado entre los 15 candidatos para la categoría de ficción para los Premios Goya.

'Un lugar' cumple con los requisitos para aspirar a este galardón, los cuales, "no son nada fáciles", ha asegurado el director.

También queda el reto de comercializar en las televisiones "Un lugar" para que llegue al público en general.

Actualmente el equipo técnico y artístico del cortometraje se encuentra embarcado en la postproducción de un largometraje rodado en Navarra que cuenta con la colaboración del LABCOM, en el que parte del equipo son graduados en Comunicación Audiovisual por la Universitat Jaume I.

El film, que carece aún de título, según reconoce Fernández, aborda la historia de una pareja de jóvenes adictos a las redes sociales que cruzan un bosque y conoce a otra pareja de hippies que vive en armonía con la naturaleza.

Fotos

Vídeos