El corto español 'Madre' y el francés 'Le mécène' ganan el Festival Internacional de Vinaròs

EFE

castellón. Los cortos 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen (director de 'Que Dios nos perdone') y 'Le mécène', del francés Lionel Auguste, fueron los vencedores del XVI Festival Internacional de Cortometrajes de Vinaròs (Castellón), un certamen en el que se presentaron 826 obras de países como España, Estados Unidos, Irán, Pakistán, Canadá o Turquía. 'Madre' se llevó el premio del jurado, patrocinado por Caixa Vinarós, y 'Le mécène' el del público, promovido por el Ayuntamiento. Cada palmarés estaba dotado con 1.000 euros y una escultura de Lukas Ulmi.

Sorogoyen envió un vídeo de agradecmiento, que fue grabado en pleno rodaje de su próximo trabajo cinematográfico, que será policiaco, como desveló con la presencia en el set de guardia civiles. Auguste, desde Lyon, apostó por volver a participar en el festival en futuras ediciones.

Los dos proyectos premiados fueron considerados los mejores de entre los doce finalistas, que se proyectaron en el JJ Cinema en tres días consecutivos con «gran éxito» de público.

Fotos

Vídeos