La comedia «insólita» 'Toni Erdmann' mezcla surrealismo, esperpento y ternura en la Filmoteca d'Estiu

Fotograma de Toni Erdmann. /IMDb
Fotograma de Toni Erdmann. / IMDb

La película revela un conflicto político entre dos generaciones de alemanes con intereses muy distintos

EUROPA PRESSValencia

La Filmoteca d'Estiu proyecta este sábado, a las 22.30 horas, en los jardines del Palau de la Música de Valencia, 'Toni Erdmann' (2016), de la directora alemana Maren Ade.

Presentada en la sección oficial del Festival de Cannes, 'Toni Erdmann' es una comedia insólita y sorprendente en cada escena, que mezcla realismo y surrealismo, esperpento y ternura.

La película, que podrá verse también este domingo, cuenta la historia de Inés, una ambiciosa ejecutiva alemana de éxito que vive y trabaja en Bucarest. Un día, recibe la inesperada visita de su padre, un profesor de música con un sentido del humor provocador y absurdo, que tiene la sensación de que su hija trabaja demasiado y no es feliz.

El padre asumirá la curiosa y extravagante personalidad de Toni Erdmann para demostrar a su hija que es preciso disfrutar de la vida desde una perspectiva más humana.

Conflicto político entre dos generaciones

Más allá de abordar la compleja relación entre el padre y la hija, la película revela un conflicto político entre dos generaciones de alemanes con intereses muy distintos. 'Toni Erdmann' fue la gran triunfadora de los Premios del Cine Europeo: mejor película, director, guión, actor y actriz.

Organizada por el Institut Valencià de Cultura, la Filmoteca d'Estiu es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, el patrocinio de Gas Natural Cegas y la colaboración de Cerveza Turia.

Las proyecciones de la Filmoteca d'Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, en los que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el bono de diez sesiones.

Fotos

Vídeos