Steven Spielberg se plantea que Indiana Jones sea una mujer

Harrison Ford (detrás), Jonathan Ke Quan (i) y Kate Capshaw, en 'Indiana Jones y el templo maldito'. /
Harrison Ford (detrás), Jonathan Ke Quan (i) y Kate Capshaw, en 'Indiana Jones y el templo maldito'.

«Tenemos que cambiar el nombre de 'Jones' a 'Joan'. Y no habría nada malo en ello», asegura el director

R. C.

Steven Spielberg tiene claro que la siguiente película de Indiana Jones -cuyo rodaje comenzará en abril de 2019- será la última de Harrison Ford encarnando al peculiar arqueólogo. Pero el director de cine está abierto a que el protagonista de las aventuras sea una mujer en el futuro. «Tenemos que cambiar el nombre de 'Jones' a 'Joan'. Y no habría nada de malo con ello», avanzó a The Sun.

El director norteamericano cree que es el momento de renovar al personaje y reconstruirlo «de una manera diferente». El ganador de cuatro premios Óscar piensa que Indiana Joan sería una posibilidad en tiempos de reivindicación de la igualdad. «He tenido la suerte de ser influido por mujeres», argumentó antes de mencionar a su madre -quien murió en 2016 con 91 años- y a su esposa, Kate Capshaw -actriz a quien conoció durante el rodaje de 'Indiana Jones y el templo maldito'-.

De momento, repetirá el actor de las cuatro entregas anteriores -En busca del arca perdida', 'Indiana Jones y el templo maldito', 'Indiana Jones y la última cruzada y 'Indiana y el reino de la calavera de cristal'-. «Será la última película de Indiana Jones con Harrison Ford, estoy muy seguro, pero seguro que continuará después de esta», avisó.

Fotos

Vídeos