Borrar
Los 'Piratas del Caribe' se apoderan de la cartelera

Los 'Piratas del Caribe' se apoderan de la cartelera

Entre los estrenos cinematográficos también hay espacio para varias comedias como 'Wilson' y para algunos documentales como 'Pizarro'

efe

Viernes, 15 de junio 2018, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva aventura de los 'Piratas del Caribe', que enfrenta al famoso pirata Jack Sparrow (Johnny Depp) con el capitán Salazar (Javier Bardem), se apodera, desde hoy, de la cartelera de esta semana, en la que también hay espacio para varias comedias como 'Wilson' y para algunos documentales como 'Pizarro'.

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar': Deep contra Bardem

La quinta entrega de 'Piratas del Caribe' pone a dos actores consolidados, Johnny Depp y Javier Bardem, frente a frente. El primero, en la piel del excéntrico pirata Jack Sparrow, tendrá como rival al temible capitán Salazar, que acaba de escapar del Triángulo del Diablo con el objetivo de acabar con todos los piratas.

Para evitarlo, Sparrow tendrá que encontrar el legendario Tridente de Poseidón, en una aventura dirigida por Joachim Ronning en la que se reencontrará con su antiguo compañero Will Turner (Orlando Bloom).

'Wilson': de la novela gráfica al cine

Basada en la novela gráfica homónima de Daniel Clowes, 'Wilson' llega a los cines de la mano de Craig Johnson ('The Skeleton Twins') para mostrar la cómica historia de ese cuarentón neurótico y solitario que descubre que su exmujer tuvo una hija de la que él es padre y la dio en adopción.

Aunque ha pasado mucho tiempo y la chica ya es adolescente, Wilson le propone a su antigua pareja conocer juntos a la joven, pero el ansiado encuentro no será tan feliz como él espera.

'Pizarro', la lucha de una hija por descubrir quién fue su padre

María José Pizarro, la hija del político colombiano Carlos Pizarro -el último comandante del M-19- estaba dispuesta a todo por desvelar las preguntas sin respuesta sobre el asesinato de su progenitor, que dedicó toda su vida a la revolución en Colombia y que solo soñaba con conseguir la paz.

Así lo muestra 'Pizarro', un documental de Simón Hernández que le llevó seis años y en el que mezcla hechos históricos con la vida cotidiana de María José para construir un relato emocional que va más allá de mostrar las carencias de la familia de un guerrillero guapo, intelectual y convencido de su obra.

'El rey de los belgas', odisea en los Balcanes

Comedia y drama se funden en 'El rey de los belgas', un filme de Peter Brosens que tiene como protagonista al Rey Nicolás III, que está de visita oficial en Estambul cuando recibe la noticia de que Bélgica ha declarado su independencia.

Decidido a regresar de inmediato a su país, el monarca se topará con que una tormenta ha provocado que se cierren el espacio aéreo y las comunicaciones, pero con la ayuda de un cineasta inglés y un grupo de músicos búlgaros, logrará cruzar la frontera tras una intrépida aventura por los Balcanes.

'Paula' o cómo ser mujer y pintora en el siglo XIX

La actriz Carla Juri se mete en la piel de Paula, una alemana que, a finales del siglo XIX intenta cumplir su sueño de ser pintora y triunfar en el mundo del arte a pesar de todos los obstáculos que se cruzan en su camino y de la clara discriminación que sufren las mujeres en el mundo del arte.

Dirigida por Christian Schwochow, 'Paula' mostrará el valor de mujeres como la protagonista, que rechazó las convenciones establecidas mientras florecía en la comunidad artística de Worpswede, donde entabla amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke.

Misterio, economía y religión: 'Las confesiones'

Desde Italia llegan 'Las confesiones', un drama con dosis de suspense que se desata cuando Daniel Roché, director del Fondo Monetario Internacional asiste a una reunión del G8 con los economistas más importantes del mundo, acompañado por un monje italiano al que invitó para que le confesara, en secreto, tras el encuentro.

Pero Roché, uno de los hombres más influyentes del momento, aparece muerto a la semana siguiente y los economistas, reunidos en el hotel de lujo donde se producen los hechos, intentarán descifrar cuál es el misterio que hay detrás de la víctima.

'Las películas de mi vida', de Bertrand Tavernier

El cineasta Bertrand Tavernier propone con 'Las películas de mi vida' un viaje por el cine francés, desde los años 30 hasta principios de los 70, a través de las figuras que, como el título del filme indica, marcaron su vida.

Entre ellos, algunos tan reconocidos como Jacques Becker, Jean Renoir, Jean-Pierre Melville, Marcel Carné o Jean Gabin, que constituyen la base de un documental realizado desde el propio testimonio de Tavernier -autor de otros filmes como 'Alrededor de la medianoche' (1986) o 'La vida y nada más' (1989)- que permite conocer cuáles son sus principales referencias cinematográficas.

'Entre los dos', problemas personales y familiares

Tras el fallecimiento de su madre, la joven Stacey se marcha a vivir con su tío Will a un pintoresco rincón de Irlanda, pero pronto descubrirá que la relación entre los dos no marcha bien porque la situación personal de cada uno es complicada: Will ha salido de la cárcel en libertad condicional y Stacey sufre narcolepsia.

'Me casé con un boludo', romance y comedia desde Argentina

El argentino Juan Taratuto pone la nota romántica en la cartelera de esta semana con 'Me casé con un boludo', una comedia amorosa que tiene como protagonistas a Fabián Brando y Florencia Córmik, dos actores que comienzan su romance en el rodaje de una película y que terminan casados casi sin conocerse.

'Nagasaki, recuerdos de mi hijo', un drama maternal

En esta cinta japonesa de Yôji Yamada, Nobuko es una mujer fuerte, pero llena de cicatrices que trabaja como partera tras haber perdido a su hijo Koji, que murió hace tres años durante el ataque de la bomba atómica y que, convertido en fantasma, sigue visitando cada día a su madre para hacerla recordar momentos agradables de su pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios