Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Tom Cruise, en 'Top Gun: Ídolos del aire'.
Tom Cruise confirma que habrá segunda parte de 'Top Gun'

Tom Cruise confirma que habrá segunda parte de 'Top Gun'

El actor neoyorquino dio validez a los rumores sobre la secuela de esta película, cuyo éxito mundial de taquilla hizo despegar su carrera en 1986

Colpisa / AFP

Miércoles, 24 de mayo 2017, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor estadounidense Tom Cruise confirmó este miércoles que habrá una segunda parte de 'Top Gun: Ídolos del aire', película que en 1986 obtuvo tal éxito mundial de taquilla y galardones que hizo despegar definitivamente su carrera.

Desde hace varios años no habían cesado los rumores y las múltiples hipótesis respecto al rodaje de 'Top Gun 2', en la que ya trabajaba el director de la primera película, el británico Tony Scott, antes de suicidarse éste en el año 2012.

De viaje en Australia para la promoción de 'The Mummy' ('La momia'), Cruise finalmente dio validez a los rumores durante una entrevista en el programa matinal de la cadena Channel Seven. "Sí, es cierto", dijo cuando se le preguntó si se estaba preparando dicha secuela de 'Top Gun'.

"Probablemente comenzaré a rodar el año que viene. Se hará, seguro que se hará", añadió el actor sobre la segunda parte de un film que en la gala de los Oscars de 1987 ganó la estatuilla a Mejor Canción, por el famoso tema "Take My Breath Away".

Jerry Bruckheimer, productor de 'Top Gun: Ídolos del aire', alimentó las esperanzas al publicar en enero de 2016 una foto de Cruise y de él en un tuit que decía: "De vuelta de un fin de semana en Nueva Orleans para ver a mi viejo amigo @TomCruise y discutir un poco de Top Gun 2".

'Top Gun: Ídolos del aire', en la que también actuaban Val Kilmer, Kelly McGillis, Meg Ryan y Tim Robbins, fue un éxito en taquilla a pesar de unas críticas muy tibias, recaudando cerca de 345 millones de dólares en todo el mundo, incluidos más de 176 millones en Estados Unidos y Canadá.

Cruise encarnó en esta exitosa cinta a Pete 'Maverick' Mitchell, un talentuoso piloto de la Marina estadounidense que se enamora de su instructora (McGillis) bajo los acordes de la oscarizada canción, y compite contra otro piloto, Tom 'Iceman' Kazanski (Kilmer) en una prestigiosa escuela de pilotos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios