Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
El director de cine Zack Snyder.
Zack Snyder se retira de forma temporal tras el suicidio de su hija

Zack Snyder se retira de forma temporal tras el suicidio de su hija

El director de cine abandona el proyecto de 'Liga de la Justicia' debido a la trágica muerte de Autumn Snyder a los 20 años

EFE

Martes, 23 de mayo 2017, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de cine Zack Snyder, uno de los principales cerebros tras las películas de superhéroes de DC Comics y el estudio Warner Bros., ha abandonado el rodaje de 'Liga de la Justicia' después de la muerte de su hija, según ha informado este martes la revista web The Hollywood Reporter.

El encargado de concluir esa tarea será Joss Whedon, el cineasta que dirigió las dos primeras entregas de 'Los Vengadores' para el estudio Disney. "He decidido dar un paso atrás y estar con mi familia, estar con mis hijos, que realmente me necesitan", ha declarado Snyder, cuya hija Autumn tenía 20 años cuando se suicidó el pasado marzo.

Deborah Snyder, esposa de Zack y productora de 'Liga de la Justicia', también se ha retirado del proyecto. Así, el matrimonio ha confirmado el retiro temporal de la vorágine de Hollywood. Fuentes de The Hollywood Reporter han sostenido que la película de superhéroes de DC Comics se encuentra en fase de postproducción, aunque llevará a cabo próximamente el rodaje de nuevas escenas en Inglaterra.

De esta manera, la fecha de estreno para el film, fijada para el 17 de noviembre, no se verá afectada. Y es que, inicialmente, Snyder solo pensó en tomarse un par de semanas de baja y regresar al rodaje. "Pensé que sería terapéutico regresar a trabajar, enterrarme por completo y comprobar si era la manera de salir adelante", ha relatado el director, "pero las exigencias de este trabajo son muy intensas y te consumen por completo".

El estudio Warner Bros. ha apoyado por completo la decisión final tomada por Snyder. "Están pasando por algo inimaginable y nuestros pensamientos están con ellos", ha dicho el presidente de la empresa cinematográfica, Toby Emmerich.

Entre otros títulos, Snyder ha dirigido 'El hombre de acero' (2013) y 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' (2016), además de ser el productor de otras cintas de ese universo de superhéroes como 'Escuadrón suicida', 'Wonder Woman' y 'Aquaman'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios