Borrar
Colas en una edición anterior de la Fiesta del Cine.
Diez películas que se pueden ver esta semana por 2,90 euros

Diez películas que se pueden ver esta semana por 2,90 euros

La XII edición de la Fiesta del Cine se celebra este lunes, martes y miércoles. Podrán verse filmes como 'Guardianes de la galaxia vol. 2', 'Fast and furious 8' o españoles como 'Órbita 9'

colpisa

Lunes, 8 de mayo 2017, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiesta del Cine vuelve a las salas españolas a partir de este lunes y hasta el miércoles con entradas a 2,90 euros. Con más de 15,6 millones de espectadores acumulados desde que se celebró su primera edición en 2009, es ya uno de los eventos cinematográficos del año.

Esta XII edición sigue la misma mecánica que las anteriores: los espectadores deben acreditarse en la web para poder beneficiarse del descuento. Iniciativa conjunta de exhibidores (FECE), productores (Fapae) y distribuidores (Fedicine), con el apoyo del Instituto Público de Cinematografía (ICAA), la Fiesta del Cine se celebrará con la finalidad de fomentar la asistencia a la salas como hábito social y cultural.

Entre las películas que estarán en cartelera esta semana, una de las más esperadas es 'Guardianes de la Galaxia vol. 2', la segunda parte de la cinta dirigida por James Gunn y protagonizada por Chris Pratt. También estarán 'Fast and furious 8', la más reciente de la saga de coches, y 'John Wick 2. Pacto de sangre', la secuela sobre el asesino a sueldo encarnado por Keanu Reeves.

En cuanto a películas españolas, destacan 'Órbita 9', un ejemplo de ciencia ficción castiza con Clara Lago y Álex González, y 'El bar', el último filme de Álex de la Iglesia. La argentina 'Casi leyendas', con Diego Peretti, Diego Torres y Santiago Segura, que interpreta a un hombre con síndrome de Asperger, narra la historia de unos amigos que se proponen recuperar el grupo musical que formaron décadas atrás.

Por otro lado, también podrán verse 'Stefan Zweig: adiós a Europa', un biopic sobre el escritor austriaco, dirigido por la alemana Maria Schrader, que se centra en sus años en el exilio, y 'Lady McBeth', el primer largometraje de William Oldroyd, muy aclamado por la crítica y basado en la novela 'Lady MacBeth de Mtsensk' de Nikolai Leskov, publicada en 1865. 'Life' presenta una historia de terror espacial interpretada por Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds. Y los más rezagados todavía podrán disfrutar de 'La bella y la bestia', el remake del clásico de animación de Disney protagonizado por Emma Watson.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios