Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Guillermo del Toro, durante el rodaje de la película 'Hellboy II'.
Disney no consiguió convencer a Guillermo del Toro para dirigir una película de 'Star Wars'

Disney no consiguió convencer a Guillermo del Toro para dirigir una película de 'Star Wars'

«He hablado con (la presidenta del Lucasfilm) Kathy Kennedy sobre algunas ideas, pero quiero hacer mi mierda», señaló el mexicano para descartar el proyecto a corto plazo

COLPISA

Miércoles, 12 de abril 2017, 03:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que Disney adquirió Lucasfilm y con ello sus derechos sobre 'Star Wars' no ha parado en su empeño de revitalizar la saga. Una gran promoción y presupuestos altos han caminado de la mano de la mercadotecnica, pero también han querido asociar el renacimiento de 'La Guerra de las Galaxias' al prestigio del cine.

Así, tras recuperar a los actores originales y reclutar a jóvenes prometedores como Natalie Portman y Keira Knightley, también ha apostado por directores de renombre. J. J. Abrams, un realizador reconocido por series como 'Perdidos' o 'Alias' se encargó de 'El despertar de la fuerza'. El episodio VIII está siendo dirigido por Rian Craig Johnson, quien anteriormente destacó con 'Brick' y 'Looper'. La tercera entrega de la nueva triología será para Colin Trevorrow (conocido por 'Seguridad no garantizada' y la cuarta entrega de Parque Jurásico).

Entre tantas posibilidades para secuelas, precuelas e historias alternativas Disney trató de convencer a un hombre destacado en el mundo de la fantasía como director: Guillermo del Toro. «Hay algunos personajes que son geniales y he hablado con (la presidenta de Lucasfilm) Kathy Kennedy y (el director de efectos especiales) John Knoll sobre algunas ideas, pero quiero hacer mi mierda», reconoció el mexicano en una entrevista en Collider.

Por el momento, Del Toro prefiere centrarse en la producción de la serie de animación 'Trollhunters' (Cazadores de trols), que ya está desarrollando su segunda temporada para Netflix. Además, se encuentra en prostproducción su versión de Pinocho para Amazon y su esperada por la crítica 'The Shape Of Water', una cinta sobre la Guerra Fría. Por eso, prefiere que no se le vincule con ningún nuevo proyecto. «Neil Gaiman dijo una vez 'Me gustaría escribir 'Doctor Extraño' con Guillermo' y de repente en (mi biografía de la página web especializada) IMDB ya aparecía 'Doctor Extraño'».

Los actores de carne y hueso son los que le han apartado de la silla de director por el momento. «Me encanta la animación porque te dan tres años hasta que puedas fastidiarlo y tiene una mejor base. Hacer películas es como una montaña rusa, así que cuando coges una no te puedes imaginar la presión que se concentrar en un punto: en el director y en el actor. Tienes 30 segundos para hacer algo genial y la animación es como tener un papel en blanco», comparó para justificar que seguirá con sus proyectos actuales.

La elección de Del Toro se encuadra entre los objetivos de Lucasfilm, ya que el autor de 'Hellboy' o 'El laberinto del fauno' es capaz de crear universos novedosos en las películas que podrían aprovechar el empuje de los efectos especiales, el carisma de 'La Guerra de las Galaxias' y el empuje de Disney. Pero toda parece indicar que antes volverá a la península Ibérica. «Quiero terminar la trilogía de las películas españolas», reconoció el director.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios