Borrar
Fotograma de 'Las viudas de Ifni', corto documental nominado al Goya en 2013.
Los Goya serán premios 'preclasificatorios' a los Oscar para los cortometrajes documentales

Los Goya serán premios 'preclasificatorios' a los Oscar para los cortometrajes documentales

Hasta ahora, la institución tenía esta condición tanto en los cortos de ficción como de animación

EUROPA PRESS

Miércoles, 12 de abril 2017, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cortometraje documental que gane el Goya en su categoría formará parte de la lista de 'preclasificados' a la próxima edición de los premios Oscar que entrega la Academia de Hollywood, según ha anunciado la Academia de Cine española.

Un cortometraje puede estar nominado al Oscar si se estrena comercialmente en Estados Unidos con una distribución mínima (un número determinado de salas, un número de días en un número de ciudades) o si ha logrado un premio en alguno de los festivales internacionales que la Academia de Hollywood reconoce como 'clasificatorios'. Tras este anuncio, la lista de 'clasificatorios' incluye a la Academia de Cine española en el apartado de cortometraje documental. Hasta ahora, la institución tenía esta condición tanto en los cortos de ficción como de animación, pero no en la categoría documental.

En España, el Festival Internacional de Cortos y Documentales de Bilbao y la Academia de Cine son los únicos que forman parte del listado de festivales clasificatorios para los Oscar en este apartado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios