Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
'El bar' de Alex de la Iglesia y la premiada 'Rara', en la cartelera

'El bar' de Alex de la Iglesia y la premiada 'Rara', en la cartelera

Consulte los tráilers de los estrenos de la semana

Marisa Montiel (EFE)

Viernes, 24 de marzo 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega a la cartelera 'El bar', el último filme de Alex de la Iglesia presentado en la Berlinale. Y precisamente en ese festival alemán, la chilena 'Rara', otro plato fuerte de la semana, inició su cosecha de galardones con el Premio del Jurado gracias a su historia sobre la homofobia interiorizada.

'El bar', un relato coral sobre la supervivencia

Alex de la Iglesia llega a su decimocuarto largometraje con 'El bar', un híbrido entre thriller, comedia y acción que pone al límite a un coral elenco encabezado por Blanca Suárez, junto a Carmen Machi, Terele Pávez, Jaime Ordóñez, Secun de la Rosa y Mario Casas.

La cinta plasma la naturaleza del ser humano en una situación de supervivencia en un bar madrileño como escenario, y con un grupo variopinto de protagonistas que tienen que luchar por sus vidas.

Llega 'Rara', la mejor película LGTBI latina de 2016

Sara, de 13 años, se siente rara en su cuerpo que no para de cambiar y con su nueva familia que ahora incluye a su madre y su novia, su padre y su mujer, y un gatito que su hermana ha adoptado.

Pepa San Martín muestra en 'Rara', producción chileno-argentina, la homofobia interiorizada de la sociedad que le valió el Premio Sebastiane a la mejor película LGTBI latina en San Sebastián, el galardón Horizontes Latinos en ese mismo festival y el Gran Premio del Jurado Internacional en Generation Kplus en la Berlinale.

Gore Verbinski siembra el terror en 'La cura del bienestar'

El director estadounidense Gore Verbinski convierte un idílico balneario para gente acaudalada en un lugar siniestro y terrorífico en 'La cura del bienestar', en la que plantea una metáfora sobre los aspectos más turbios del conocido como Estado de Bienestar.

Un joven ejecutivo (Dane DeHaan) es enviado al balneario de los Alpes suizos para traer de vuelta al presidente de su empresa, pero pronto descubrirá que los milagrosos tratamientos del centro no son lo que parecen.

'La gran ola', documental sobre el riesgo de tsunamis en España

El realizador onubense Fernando Arroyo aborda en la película documental 'La Gran Ola' el riesgo "real" que existe en España de que se repitan tsunamis de grandes proporciones.

Rodado entre España y Portugal, el filme cuenta con casi 40 entrevistas a científicos, funcionarios expertos, políticos o cargos públicos, y además recrea de forma virtual futuros maremotos para "mostrar una realidad de la que hasta ahora nadie ha querido hablar".

Jake Gyllenhaal se mete en la piel de un boxeador en 'Redención'

El actor Jake Gyllenhaal se mete en la piel del boxeador Billy 'El Grande' Hope, campeón del mundo de los pesos semipesados, en la nueva cinta del aplaudido director Antoine Fuqua ('Training Day').

Billy Hope lo tiene todo: una impresionante carrera, una hermosa mujer (Rachel McAdams), una hija adorable (Oona Lawrence) y un estilo de vida lleno de lujo, aunque todo cambiará cuando su amigo de toda la vida y mánager (Curtis '50 Cent' Jackson) le deja y se pone en las manos del veterano Tick Willis (Forest Whitaker).

'Un hombre llamado Ove', sobre la falta de fe en la humanidad

Desde Suecia llega 'Un hombre llamado Ove', un filme del realizador Hannes Holm basado en la novela homónima de Fedrick Backman, con Rolf Lassgard interpretando a Ove, un hombre gruñón de 59 años que ha perdido la fe en el mundo.

Su visión negativa del hombre y la sociedad es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado, devolviéndole poco a poco la fe en la humanidad y demostrando al barrio que, en el fondo, el vecindario no sería lo mismo sin el gruñón Ove.

El drama 'Una historia de locos' recera la revolución armenia

París, 1981. Un joven marsellés de origen armenio llamado Aram (Syrus Shahidi) hace volar el coche del embajador de Turquía en la capital francesa, y Guilles Tesse (Grégoire Leprince-Ringuet), que pasaba en ese momento en bicicleta, queda gravemente herido.

Robert Guédiguian recrea la revolución armenia de esa época con un protagonista que decide huir y unirse al Ejército de Liberación de Armenia en Beirut, y con la madre de Aram que visita al herido para pedirle perdón mientras este exige conocer a su verdugo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios