Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Escena de 'Mujeres al borde un ataque de nervios'.
Fallece el productor de 'Mujeres al borde de ataque de nervios'

Fallece el productor de 'Mujeres al borde de ataque de nervios'

Antoni Llorens, de 76 años, creó Lauren Films, que distribuyó, entre otras, películas dirigidas por el cineasta norteamericano Woody Allen

efe

Domingo, 19 de marzo 2017, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El productor, distribuidor y exhibidor de cine y creador de Lauren Films Antoni Llorens Olivé, de 76 años, falleció ayer en el hospital de Reus (Tarragona), según informa hoy la página web No sólo cine.

Antoni Llorens fue un gran difusor del cine catalán y también del cine doblado al catalán. Produjo más de 15 películas, entre ellas, "Mujeres al borde de un ataque de nervios", del director Pedro Almodóvar, que logró el Goya como mejor película el año 1988 y fue nominada a los Óscar.

Nacido el 7 de mayo de 1940 en Cambrils (Tarragona), creó Lauren Films, que distribuyó, entre otras muchas, películas dirigidas por el cineasta norteamericano Woody Allen. Llorens recibió el año 1997 el Premio Nacional de Cine de Cataluña "por su tarea continuada en la promoción de la industria del cine, la creación de una red de cine cines en Cataluña y por la difusión del cine en catalán y del cine doblado al catalán".

En la red social Twitter, el fallecimiento de Antoni Llorens ha recogido el pésame de numerosos aficionados al cine y también de conocidos directores, como Juan Antonio Bayona, quien ha lamentado la desaparición del productor recordando que "su distribuidora Lauren Films llevó muchos títulos independientes a los primeros puestos de taquilla", entre ellos, "Cinema Paradiso", del director Giuseppe Tornatore.

El expresident del Parlament de Cataluña, Ernest Benach, por su parte, también ha tuiteado que está "profundamente triste por la muerte de Antoni Llorens, cambrilense ilustre y hombre de cine. Siempre podías aprender cosas a su lado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios