Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
'Logan' y 'El viajante' aterrizan en una cartelera muy española

'Logan' y 'El viajante' aterrizan en una cartelera muy española

La ganadora a mejor película de habla no inglesa en los Óscar y la tercera entrega sobre Lobezno de la saga 'X-Men' protagonizan la cartelera de la primera semana de marzo

marisa montiel (efe)

Viernes, 3 de marzo 2017, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ganadora a mejor película de habla no inglesa en los Óscar, 'El viajante', y la tercera entrega sobre Lobezno, de la saga 'X-Men', 'Logan', protagonizan la cartelera de la primera semana de marzo, repleta de estrenos españoles, entre los que destaca 'El guardián invisible'.

Hugh Jackman se despide de la saga 'X-Men' con 'Logan'

Tras haber encarnado a Lobezno en nueve películas durante 17 años, Hugh Jackman se despide de la saga de los 'X-Men' con 'Logan', la más oscura y sangrienta de las tres películas centradas en su personaje, después de 'X-Men Orígenes: Lobezno' y 'Lobezno inmortal'.

En esta entrega, dirigida por James Mangold, la acción se sitúa en el año 2029, con los mutantes prácticamente extinguidos. Los días de un Logan abatido y alcoholizado transcurren en un refugio en la frontera con México hasta que irrumpe en su vidas una misteriosa niña (la actriz medio española Dafne Keen) con un sorprendente poder.

'El viajante', Óscar a la mejor película de habla no inglesa

El iraní Asghar Farhadi ha conseguido su segundo Óscar con 'El viajante', un premio no exento de polémica, ya que el director decidió no acudir a la ceremonia de entrega en protesta por la decisión de Donald Trump de suspender los visados a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irán.

La película es una reflexión sobre la violencia y la dificultad de entender al otro que gira en torno a una pareja de Teherán que se ve obligada a mudarse a una nueva vivienda, hasta que un incidente relacionado con el inquilino anterior cambia sus vidas de forma dramática.

'El guardián invisible', un thriller con pasado literario

Una de las películas más esperadas del cine español, 'El guardián invisible', basada en la novela homónima de Dolores Redondo, llega a la cartelera de la mano del cineasta Fernando González Molina y la actriz Marta Etura, que da vida a la inspectora Amaia Salazar.

La película, ambientada en Navarra, es un relato policíaco y de suspense que se centra en la investigación del asesinato de una adolescente cuyo cuerpo desnudo aparece en extrañas circunstancias en los márgenes del río Baztán.

'La chica descononida', un drama psicológico de los Dardenne

Jean-Pierre y Luc Dardenne escriben y dirigen este drama protagonizado por Adèle Haenel, que encarna en la película a Jenny Davin, una joven médico de familia que, tras acabar su jornada de trabajo y cerrar su consultorio, escucha el timbre y decide no abrir la puerta.

Al día siguiente descubrirá que la policía ha encontrado cerca de su edificio a una joven muerta que resulta ser la persona que llamó la noche anterior a su puerta, un suceso que investigará hasta llegar a la verdad.

'El Sr. Henri comparte piso', una entrañable comedia francesa

Desde Francia, llega esta comedia dirigida por Ivan Calbérac que tiene como protagonista a un anciano cascarrabias, Henri Voizot (Claude Brasseur), que por su edad y sus problemas de salud no puede ya vivir solo y alquila una habitación de su apartamento a una joven estudiante.

La chica, no tendrá que pagar la habitación con la condición de que se deshaga de la nuera del anciano, a quien éste odia desde años.

'Análisis de sangre azul', un inquietante drama experimental

La segunda propuesta española de la semana es 'Análisis de sangre azul', una comedia dramática y experimental sobre un aristócrata inglés que se despierta desorientado en un psiquiátrico tras haber caído despeñado por los Pirineos.

Dirigido por Blanca Torres y Gabriel Velázquez, el relato desvela las intenciones del doctor que le atiende de experimentar con el paciente y poner en práctica sus teorías evolutivas.

'Capturar (Las 1001 novias)', entre la comedia y el documental

'Capturar (las 1001 novias)' es una comedia dramática, dirigida por Fernando Merinero, con la que arranca una trilogía de películas que lleva por título 'Las 1001 novias'.

En esta primera entrega, Fernando, un seductor, intenta sacar adelante en Canarias un documental que incluye las grabaciones de sus divertidos y peculiares encuentros con sus exnovias.

'Neckan', drama histórico en Marruecos con Pablo Rivero

Pablo Rivero, Hermann Bonnín y Natalia Plasencia son algunos de los actores que componen el reparto de 'Neckan', una producción española dirigida por Gonzalo Tapia y ambientada en abril de 1956 cuando las tropas españolas hicieron efectiva su retirada del norte de Marruecos, poniendo fin al protectorado sobre el país.

Santiago, un abogado que pertenece a una distinguida familia del régimen, llegará a Tetuán para localizar a una familia y en su viaje descubre historias relacionadas con su pasado y sus orígenes.

La venganza está servida en 'Ira', de Jota Aronak

Este thriller español con elementos de drama, dirigido y escrito por Jota Aronak, se centra en la historia de un periodista llamado Iker que rueda un documental sobre la justicia.

En medio de su proyecto el periodista conoce a un padre cuyo hijo ha sido asesinado, que está dispuesto a tomarse la justicia por su mano y ejecutar su venganza y le pide que grabe todo el proceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios