Borrar
Matt Reeves (c) dirige una escena de 'El amanecer del planeta de los simios'.
'The Batman' ya tiene director: Matt Reeves

'The Batman' ya tiene director: Matt Reeves

Ben Affleck renunció al cargo de director y se rumoreó que quizás también quería dejar el icónico rol del Caballero Oscuro, aunque ahora se habla de que está contento con el guion final

europa press

Viernes, 24 de febrero 2017, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Confirmado: la primera aventura cinematográfica en solitario del Batman de Ben Affleck será dirigida por Mat Reeves. Así lo ha anunciado la productora Warner Bros a través de un comunicado oficial, confirmando el secreto a voces que situaba a Reeves para ponerse detrás de las cámaras en la próxima aventura del hombre murciélago sustituyendo a Ben Affleck.

'The Batman' todavía está en proceso: después de que Ben Affleck renunciase al cargo de director, algunas voces apuntaron que quizás también quería dejar el icónico rol del Caballero Oscuro después de rodar las dos partes de La Liga de la Justicia. Eso si, parece que el guion ya está terminado y a Affleck le encanta, después de haber sido escrito por el propio intérprete junto a Geoff Johns y tras ser reescrito por Chris Terrio.

De esta forma, el acuerdo emitido por Warner Bros cierra cualquier tipo de especulación que se abrió en torno a la figura del próximo director de 'The Batman', después de que hace solo unos días The Hollywood Reporter publicase que las negociaciones entre Reeves y el estudio cinematográfico estaban rotas aunque existía una posibilidad de ser retomadas más adelante, como finalmente se hizo.

La expansión del universo DC

Más allá de la película de Batman en solitario, Warner y DC siguen con su universo cinematográfico. Por ello, tras dirigir 'El hombre de acero' y 'Batman v Superman', Zack Snyder repite al frente de 'La Liga de la Justicia', la gran apuesta de los estudios. Esta cinta reunirá a los personajes más importantes de DC Comics y su trama se situará después de los acontecimientos de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. Su sinopsis oficial es la siguiente:

"Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."

La película se estrenará el 17 de noviembre de 2017, pero antes llegará Wonder Woman el 23 de junio de este mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (octubre de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps (2020).

A éstos se suma Gotham City Sirens con Harley Quinn y las villanas de Batman. En esta larga lista también se encuentra la secuela de 'El hombre de acero' (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman en solitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios